Voy abrir una tienda de alimentacon con panadería y pastelería. ¿Puedo poner una cafetera y vender cafés para llevar?

¿Pidiendo licencia de pastelería panadería tienda de alimentación puedo vender cafés?

2 Respuestas

Respuesta

Son perfectamente compatibles, de hecho hay muchos locales panadería - cafetería. Tendrás que ir al Ayuntamiento de tu localidad y solicitar la documentación y requisitos necesarios para poder abrir un local de estas características en el municipio, te exigirán que este local cumpla con una serie de condiciones higiénico sanitarias para poder darte la preceptiva licencia de apertura del negocio.
Previo a todo ello, tendrás que haberte dado de alta como autónomo o haber constituido ya una sociedad mercantil, tendrás que haber realizado todas las altas ante la delegación de tributaria y en el epígrafe del IAE correspondiente.

Respuesta

Si que puedes, tienes dos formas:

- Café para llevar (sin consumición en el local), no puedes tener mesas donde la gente consuma en el local.

-Cafetería como tal, con consumición en el local. Entonces tendrás que disponer de aseos de uso público, con lo que ello conlleva.

En definitiva si puedes, tendrás que cumplir una serie de normativa... y en el caso de cafetería con consumo en el local, los requisitos se amplían, por ejemplo la instalación eléctrica tendrá que realizarse y legalizarse como un "local de pública concurrencia"...

Espero haberle sido de ayuda.

www.mrcingenieria.com