¿Quién debería hacerme el proyecto para mi cafetería?

Tengo una panadería que tiene unas dimensiones de, aproximadamente, 50 m^2. Me estoy planteando ampliar el negocio y poner cafetería pero no sé a qué profesional debería acudir para que realizase el proyecto. El local está distribuido en 5 estancias: una donde se atiende al público que es la más grande, una habitación que uso de almacén, un cuartito para la basura que el proyectista inicial dijo que se debía hacer por normativa, el obrador y un pequeño cuarto de baño.

En el ayuntamiento me han dicho que el local debería tener cuarto de baño para ambos sexos+discapacitados, entre otros requisitos, para que me diesen la licencia de panadería+degustación.

Tengo entendido que podría encargar el proyecto tanto a un arquitecto como a un ingeniero, además de a un aparejador. Pero me asaltan las dudas acerca de acudir a un aparejador. ¿Un aparejador puede firmar un proyecto de éste tipo? ¿Es más barato? ¿Qué me recomendáis?

2 Respuestas

Respuesta

Yo recurriría a un Ingeniero, entiendo que un Arquitecto Técnico también puede realizarlo.

Si necesitas ayuda, puedes llamarnos al teléfono de atención y asesoramiento gratuito 900 525 689 o bien entrar en nuestra web www.asesoriagrg.es

Respuesta

Cualquiera de esos técnicos que comentas es competente para firmar el proyecto para la apertura.

La elección del más barato... no suele ser la mejor opción siempre... tienes que tener en cuenta la experiencia.

Un buen técnico te puede ahorrar dinero además de problemas...

Lo que te han comentado del aseo adaptado es correcto... en el momento que la gente consume en el local tienes que disponer de aseo para el público.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo.

www.mrcingenieria.com