Horno microondas modelo micro bsk hmg20ss

El microondas funciona todo pero no calienta, he comprobado el condensador, el fisible, el diodo y el magnetron y nada sigue sin calentar, ya no se que mirar más y como probar.

2 Respuestas

Respuesta

Si sigue los pasos del compañero Carlos te ayudara muchísimo es una explicación muy completa

Respuesta

IMPORTANTE NO DESMONTAR JAMAS UN MICROONDAS, si se desconoce y no tiene unas buenas nociones ELCTRICAS, pues se arriesga a recibir un buen susto, si lo cuenta, 5000 voltios., del condensador y no es moco de pavo. Cada vez que lo vuelva a conectar zas otra carga preparada...

Si aún así se ha arriesgado, que sepa que hay que leer primero este enlace y pensar se merece la pena, si es básico el micoondas, no merece la pena.. llévelo al servicio técnico de la marca y que le haga un presupuesto (tan sólo pagara la mano de obra, en caso de no aceptar

Y los precios de los nuevos básicos son más baratos,. Si vale la pena lea el articulo de un colega...

Estradak los hornos micro-ondas son aparatos muy sencillos de manipular en su funcionamiento, pues utiliza simplemente un ocilador de alta frecuencia en los que salen sobresalir solo tres elementos importantes: el transfo de alto voltaje, el condensador de alto voltaje y frecuencia media 0.9 mf etc, y el magnetron que es simplemente un prototipo de un transistor de alto voltaje en formato o modo túnel. Sigue mis pasos;
abre el aparato y toma las precauciones de seguridad más importantes, una de ellas es y la más importante: descarga mismo sino esta cargado el condensador del ocilador esto tienes que hacerlo en todo tiempo si olvidar a cada vez que conectas el micro-ondas y luego lo desconectas utiliza un desatornillador y corto-cicuitas las dos polaridades todo el tiempo para que no re electrocutes. NOTA no olvides esto jamas*** ***
primer paso:
Desconecta el primario del transfo del ocilador y tomas la medida con un voltímetro en escala de 120 voltios CA, si no los tienes tu problema esta en los circuitos de comando, pad, relayes, circuito integrado, micro-suitches, etc. verifica.
Si tiebes los 120 voltios en el primario del transfo, es normal que el micro-ondas debería de funcionar, tienes que verificar simplemente el transfo, el condensador, el diodo de descarga, y el magnetron,
nunca verifiques el voltaje del secundario del transfo jamas con un simple multímetro, se te quemaría pues son alrededor de 5000 voltios y es muy peligroso y no olvides de descargar tu condensador antes de efectuar medidas de voltaje etc, pues el condensador se carga asta la medida de voltaje máximo y lo único que espera es la pasada de una mano fresca para poder descargarse hacia el ground atarves de no importa que objeto pase lo más cerca de su territorio, NOTA: no olvides esto jamas cuando trabajes con micro-ondas** ***
para verificar el condensador, lo descargas, y lo sacas de su lugar y lo mides con un ohnmetro, o con un multímetro en la escala de votios cc en la escala más baja para ver si carga et descarga, solo tienes que intercambiar las polaridades y ves si carga y descarga esta bueno, o con la continuedad ves si suena o te marca continuedad hacia el cuerpo del condensador de cualquiera de sus polaridades, esto quiere decir que esta encorto circuito interno, es evidente que tu pequeño fusible de entrad volaría si esto estuviera en corto.
El magnetron verifica con un multímetro en la escala de ohnios si tienes continuedad etc.
Atentamente: paldor

paldor 12

Y si después de esto se arriesga...