El magnetrón es un follón

A ver si me puedes ayudar en mi problemilla.
Recientemente se me ha estropeado mi microondas marca Daewoo, lo he operado y comprobé que tenía un "tumor" en el magnetrón con su correspondiente capuchón pasado a mejor gloria. Bien, los síntomas anteriores para realizar tal incursión eran que al poner en funcionamiento el micro de él emanaban unas singulares, y a la vez preciosas, chispas y un humillo parecido a la niebla londinense.
No se si lo del magnetrón es el único problema o si hay "algo más allá", pero de inmediato debería cambiar ese elemento aunque debido al pago de la hipoteca me da un chungo los precios que tienen.
Sabes si hay alguna posibilidad de arreglar ese capuchón o incluso no ponérselo para comprobar que es ese el único problema.
Me han comentado que con un dedal con su diámetro correspondiente valdría como amaño. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Primero tienes que chcar más allá como dices, pues ese humo y las chispas no son normales, checate el capacitor y el transformador, también debes checar que el diodo no este en corto, también por si las dudas chacate los conectores y los switches, ya sabes que cualquier elemento es pretexto para causar problemas, lo que te recomiendo es que cheque bien todos los elementos, si puedes la fuente también, y después haces lo del capuchón, en cuanto a lo del dedal en diámetro también he escuchado comentarios de que si funciona, pero también he escichado comentarios de que funciona poco tiempo y se empiezan a ir las demás piezas de alto voltaje con el, lo más recomendable es que busques la falla y repongas las piezas dañadas por otras originales de la misma marca, depende de cuales y cuantas son als piezas dañadas del micro, pues su costo se puede elevar hasta las nubes y a veces es mejor comprar otro nuevo, mi recomendacionm es que cheques todos los elementos comprando un diagrama esquemático del microondas en cuestión y con ese checas voltajes y continuidades, solo que cuidado, no puedes checar todos los voltajes con un miltimetro, porque lo puedes quemar en los altos voltajes, esos no los cheques, epro si tienes la necesidad de checar esos voltajes tan altos, consíguete una punta reductora de voltaje para multímetro y así podrás checar los voltajes y saber que resultados te arrojan los dispositivos del micro, suerte y cualquier cosa pe preguntas de nuevo pero detallándome que decidiste hacer, como lo hiciste y que resultados te arrojó, suerte y saludos