Panasonic nn-st342m se apaga al darle start

Ayer me llego al taller un microondas panasonic modelo nn-st342m es de los convencionales totalmente nuevo de fabrica nunca usado la falla que presenta es que cuando le doy al botón de encendido se enciende y apaga inmediatamente igualmente si abro la puerta la tarjeta se apaga de inmediato ya revise swuiches transformador diodo hv capacitor magnetrom rele de placa capacitores diodos resistencias bobina los 2 octopladores, todo esta bien y sigue persistiendo la falla tan solo me quedan por revisar 2 componentes el cual uno de ellos es el integrado sh69p25k y el otro es el lnk364pn
revisando por la Internet encontré en algunos foros que esta falla es muy común del panasonic algunos dicen que es por falta del tornillo que une la placa al chasis para darle tierra, lo cual en mi caso no hay posibilidad de hacer esto ya que los únicos 2 tornillos que tiene la placa van al plástico,
y en otro tema de este foro leí que la solución era colocar una resistencia de 22 omhs entre el pin 4 y 5 del integrado pero no estoy seguro que esto aplique a mi modelo también

Aquí les dejo el link del tema donde esta lo de la resistencia

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-electronica/respuestas/200791/microondas-panasonic
de verdad les agradezco toda la ayuda que me puedan aportar

1 respuesta

Respuesta

Pareciera que un algo colapsa cuando viene un fuerte golpe de corriente, puede ser un conector o cualquier otro componente, si se puede mover ligeramente de un lado hacia otro se observaría un pin flojo, debe ser resoldado y para ubicarlo se ocupa sobre todo una tonelada de paciencia y observación. A esa falla se le suele conocer como soldadura fría, era muy común en los 90s.

Si no aparece nada sospechoso entonces es un controlador defectuoso.

¡Gracias! 6AXIS ya resolde toda la placa por si me encontraba alguna soldadura fría pero sigue igual estoy en busca de un integrado del mismo para ver si se soluciona sino seguiré navegando por la red

aquí dejo el link del integrado

http://www.datasheet4u.com/datasheet-pdf/SinoWealthMicroelectronic/SH69P25/pdf.php?id=604747

y muchas gracias por la ayuda

¿No lleva transformador? ¿Lleva un inversor para elevar el voltaje del magnetrón? ¡Pero qué horror en lo que hemos caído!

Admito que me disparé con la respuesta, pero de estos problemas terminamos aprendiendo también. Hace una buena explicación este tipo en este video, si no entiendes bien el ingles activa los subtitulos.

https://youtu.be/hBJJU4ZRh7U

Gracias por el vídeo 6AXIS pero el panasonic que tengo es de transformador no de inversor, aunque ansió que me llegue uno de inversor para poder estudiarlos a fondo xD

Aquí dejo el link del otro integrado que me falta por chequear

http://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/138623/POWERINT/LNK364PN-TL.html

No hace falta tanto agradecimiento, tambien nosotros salimos beneficiados.

El datasheet anterior es un microcontrolador, tiene forma de circuito integrado pero en si es una computadora versión micro, tiene su pequeña RAM, ROM y CPU. Usted puede pedir una igual a USA y no le va a funcionar porque no tiene cargado el programa. Quizá Panasonic no haya encriptado el codigo pero aun asi estamos navegando en electrónica digital y ese es todo un campo en si que no nos ocupa, el segundo datasheet corresponde a un circuito integrado estrictamente lineal que corresponde a un exitador de pulsos, sirve para proveer el voltaje DC a la placa, la falla de este anularía toda la placa de control, le sugiero que revise la salida DC de la fuente, cuando oprima start buscando que no caiga abruptamente el voltaje.

Otras pruebas que sugiero, desconecte el transformador del magnetron y enciendalo a ver si trabaja solo con el ventilador, el plato y la luz, si en este caso funciona entonces es seguro que un micro switches o un relay esta dando problema, pero pruebe los con una carga que simule el magnetron funcionando, puede usar una plancha o algo que mueva amperaje. Debe haber un microswitch de potencia que se corta con el amperaje, aunque le marcque continuidad con el multimetro, el que hizo el video de justo eso fue lo que descubrio.

Ok chequeare eso pero ya sera para el lunes ya que ando de viaje y el lunes en la madrugada vuelvo apenas llegue realiza las pruebas y les escribo como me fue feliz fin de semana y gracias por toda la atención