Ventana adecuada para reducir el ruido?

Para mi habitación y para atenuar el ruido de la calle (vocerío de la gente), he pedido presupuestos y me ofrecen este por 1021€ +IVA.

¿Qué os parecen las características de lo que me ofrecen?

¿Debo pedir alguna modificación?

Junquillo serie Classic, Motor con pulsador, Lama de aluminio recta de 45mm, Semipanel de 24mm

Elaborado con sistema EUROFUTUR Kommerling

1-2: Vidrio 4+4 but. Acústico/14/6

Junquillo serie Classic

Color: 654 - V. BLANCO

Ancho: 1.100 - Altura: 1.650

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Te ofertan una perfilería de las antiguas de pvc de sólo doble junta de estanqueidad, de origen alemán, y con valores de aislamiento acordes al mercado en este tipo de series.

Respecto a la persiana, sería conveniente que el cajón fuese con aislamiento térmico y acústico en su interior en 3 de sus caras, que en la marca Kommerling se llama Rolaplus, ya que reduce la entrada de ruido a menos de una octava parte que los tradicionales.

En cuanto al vidrio, no está mal, sólo pequeños detalles. El laminado acústico, debe ser con butiral de grosor .2, y la cámara de aire, debería ser más grande, para ganar 1-2 dbs adicionales. También, sería conveniente que el vidrio llevase los tratamiento térmicos pertinentes, como tratamiento bajo emisivo y gas argón en el interior de la cámara de aire.

Respecto al precio, no indicas si lleva incluida la instalación, lo que hace mucho a la hora de valorar ese precio.

En cualquier caso, hay que tener precaución con la instalación, ya que esta se suele hacer con espuma de poliuretano en exclusiva, y no es buen aislante acústico.