Conectar tv, dvd, tdt y vhs

Por más que leo lo relacionado con conexiones de equipos, no me aclaro. Mi problema es el siguiente: hasta ahora tenía el vhs y la tv pero he incorporado un tdt y dvd grabador y no sé como hacerlo. Todos tienen 2 euroconectores pero no sé como hacer para poder verlos. Lo he intentado pero como mucho he logrado ver el dvd en la tv, grabar de vhs a dvd pero lo que no hay forma es de ver el tdt (en el tdt puse una conexión para antena a la que llegaban la toma de la tv y del vhs).
¿Podrías decirme como puedo solucionar éste lío? Si es posible explicármelo detallado porque no entiendo apenas del tema.

1 respuesta

Respuesta
Antes de contestarte sobre cómo conectarlo todo te quiero hacer una pregunta ¿llegas a ver el TDT? No vaya a ser que te estás volviendo loco con las conexiones y luego resulte que o bien no tienes la señal suficiente o que el TDT está fallando.
Dime algo
De la forma que lo he conectado todo el TDT no lo puedo ver. Cuando busca canales da mensaje de sin senal.
Solamente la Tv y el TDT si se puede ver, pero con lo demás no.
Si dices que el TDT funciona si lo conectas sólo con la tele pero si lo haces con el resto no, puede ser que no lo estés conectando bien o que la señal de antena te llegue tan justa que con el cableado pierdas señal y no sea suficiente para su correcto funcionamiento.
Necesitaría saber qué conexiones tienes en el DVD grabador para ver si es mejor conectarlo de una manera u otra.
Dímelo y ya te comento.
En el Dvd grabador tengo 2 euroconectores y la toma de antena.
Puedes conectar:
- El TDT al vídeo por euroconector.
- La salida del vídeo te la llevas al DVD grabador.
- La salida del DVD a la televisión por euroconector.
Hay una cosa que no me termina de cuadrar mucho. Tu dvd grabador ¿solamente tiene 2 euroconectores y la toma de antena? Lo digo porque normalmente suelen llevar entrada de vídeo compuesto (RCA amarillo, blanco y rojo) como mínimo y luego ya en función del modelo puede llevar vídeo por componentes e incluso HDMI.
Pruébalo y ya me dices algo. Si tuvieras cualquier problema con el TDT comprueba que los conectores no estén dañados y puedan tener pérdidas de señal. También cabe la posibilidad de que tu TDT te muestre qué cantidad de señal tiene en su entrada.
Lo dicho, pruébalo y me comentas.
Efectivamente, como bien dices el DVD grabador tiene entrada de video Rca amarillo, blanco y rojo pero no sé si tengo que conectar ahí algún cable. También he comprobado que uno de los conectores, tiene dobladas unas patillas y encaja mal. Me hago con uno hoy mismo y lo pruebo todo. Dime si tengo que usar y cómo la entrada de video RCA del dvd.
Gracias.
En principio la entrada de vídeo compuesto no tienes por qué usarla pero a la hora de grabar con el DVD te va a resultar más sencillo si conectas ahí mismo el vídeo o cualquier otro aparato que tú prefieras que no tener que hacer una conexión en cadena como la que te dije.
Pruébalo y ya me dices algo
Ok. He probado con otro euroconector en buen estado y recoge señal de TDT.Lo del tema de la entrada de audio para grabar DVD lo probaré como dices.
Muchas gracias, tus consejos han sido muy buenos.
Hasta otra.