Conexión tdt+tv+grabador DVD

Después de echar un buen rato en el foro con el tema conexiones entre tv - tdt - otros elementos, creo que tengo la solución a mi pregunta, aunque no me gusta.
La configuración que quiero conectar es: una televisión antigua con dos euroconectores, un tdt con un solo euroconector y un grabador DVD con dos euroconectores.
Por lo que he visto por ahí, seguramente con un solo conector en el tdt no tenga suficiente, o a lo mejor sí, eso es lo que espero que algún experto de aquí me pueda aclarar. De manera general, y comparando varias configuraciones de las que he visto por ahí, yo haría:
    Antena a grabador dvd --> cable antena entre grabador DVD y tdt --> cable de antena entre tdt y tv
    Euroconector AV1 entre tdt y tv --> Euroconector entre AV2 y grabador dvd
Pero casi deduzco que tendría que conectar también el tdt al grabador dvd con otro euroconector, cosa que no puedo hacer al tener un solo euroconector el tdt. Otra cosa sería utilizar un "ladrón" con varias tomas de euroconector, ahí ya no sé las conexiones a hacer.
A ver si alguien me puede echar una mano, muy agradecido le estaré.

3 Respuestas

Respuesta

La pregunta que todos nos hacemos es si tu DVD tiene sintonizador de TDT integrado (yo pienso que no lo tiene).
Mientras lo resuelves, esto es lo que yo haría:
-Antena a Receptor TDT (cable de antena coaxial)
-Del Receptor TDT al euroconector AV IN del DVD
-Del DVD euroconector AV OUT a la TV
He puesto lo de AV IN y AV OUT porque algunos DVD distinguen entre lo que puede entrar (IN, para grabar esa fuente) y lo que puede salir (OUT, para verlo en la Tv).
Si tu DVD tiene sintonizador de TDT, ¿para qué poner el receptor TDT?. De tenerlo, lo pondría asi:
- Antena a DVD (cable coaxial)
- DVD a Tv (euroconector)
- Receptor TDT a la basura.
No se me ocurre cómo puede quedar mejor que eso je je je.
PD: Si pones un "ladrón de euroconectores" podrías ver una cosa mientras grabas otra. Todo esto siempre y cuando tu DVD tenga sintonizador de TDT. Eso te lo exlico si quieres cuando resuelvas esa duda.
Si necesitas ayuda de un profesional, siempre puedes contactar con nosotros en www.segytel.net donde estaremos encantados de visitarte.

Respuesta

Con respecto a las antenas, la antena a la TV y al Grabador DVD te sobran, pues supongo que ninguno de los dos tiene sintonizador TDT.

Hay que mirar si la TV saca por AV2 la señal que le entra por el AV1. Si es asi ya lo tienes resuelto.

Respuesta

¿El videograbador lleva sintonizador tdt incorporado?

Si es que no, el cable de antena solo es necesario conectarlo al tdt.

Y no podrás grabar una cosa y ver otra, para esto necesitas 2 tdt.

Si el DVD lleva tdt, deberías poder encontrar este logotipo:

Buenas David!

No, el DVD no lleva tdt integrado, cable de antena al tdt directamente que ha ido.

Entonces el cable de antena solo es necesario conectarlo al tdt.

La señal de imagen puedes llevarla del tdt al DVD y de este a la TV.

También puedes conectar el ambos a la TV si la señal puede ir de una entrada a otra. La AV1 en muchas TVs puede dar señal hacia el DVD, por ejemplo.

Si quieres ver una cosa y grabar otra, necesitarás 2 tdt, uno conectado al videograbador y otro a la TV.