Elegir TDT

De momento sigo en analógico pero ya tengo que comprar el TDT y no se que características tiene que tener y cuantos euroconectores y sintonizadores y que entradas y salidas para poder conectar la TV y el video VHS. ¿El video si tiene dos euroconectores y la TV no tiene ninguno?. La TV tiene una conexión que la tengo conectada al video y a su vez el video a la antena.
¿Podré grabar del video a la vez que estoy viendo la tele?

1 Respuesta

Respuesta
A ser posible compra uno con dos sintonizadores y dos euroconectores. De este modo podrás grabar uno (en el VHS) mientras ves el otro (en la TV con un convertidor de euroconector a RCA, muy barato). Pregunta en los comercios de tu localidad y compara precios.
Si tu presupuesto te lo permite, plantéate comprar un TV con TDT incorporado, y un DVD grabador con sintonizador TDT, o te quedarás desfasado enseguida.
De momento hasta dentro un par de años no me puedo plantear comprar la nueva TV con el TDT integrado.
Si compro el TDT como me dices (con dos sintonizadores y dos euroconectores) y el convertidor de euroconector a RCA para la TV, como conecto todo esto con mi video y también con un DVD que tengo pero que no es grabador ni tiene TDT. Si puedes me lo explicas pues estoy seguro de que me voy a liar con tantas conexiones.
Un saludo
* Un euroconector del TDT al vídeo (el TDT tendrá marcada esa salida de euroconector como VCR o PVR).
* Otro conector del TDT a la televisión (salida marcada como TV). Dado que tu televisor no tiene euroconector (debe tener muchos años), supongo que tendrá conexiónes RCA (tres conexiones con agujero central y reborde redondeado alrededor, color amarillo para vídeo y color rojo y blanco para audio derecho e izquierdo, respectivamente), existen en el mercado unos convertidores euroconector-RCA (baratos). Busca en una gran superficie.
* El vídeo al TV por la conexión que te permita tu televisor: RCA, S-Video... Estaría bien que me indicaras qué conexiones tiene tu televisor, quizás me facilitarías la explicación y no tendría que suponer cosas (que quizás no te sirvan).
* Y el DVD lo puedes conectar a la TV o al vídeo, a tu gusto. Si piensas pasar películas DVD a VHS, conéctalo al vídeo. Si no, directamente a la TV. El tipo de conexión dependerá de las conexiones de tu televisor, insisto. Quizás no tengas más de dos entradas de vídeo y no puedas conectar todos los aparatos al TV.
La televisión sólo tiene la entrada de antena de cable coaxial, no tiene ninguna otra toma.
Me temo que tendrás que cambiar de TV o conectar sólo el TDT al VHS, y el VHS a la TV por el cable de antena, con lo que perderás muchas posibilidades (y calidad de imagen).
Quizás, si el VHS tiene un euroconector sobrante, puedas enchufarle el DVD. Entiende que sin tener delante los aparatos no es fácil hacerse una idea de cómo conectar todo.
Atentamente,
P.D. En el futuro inicia tus preguntas dando todos los datos posibles desde el principio (en tu caso, indicando que la TV sólo tiene conexión de antena, que el VHS tiene x euroconectores, que el DVD tiene y euroconectores y z RCA, etc), así evitarás al experto dar varias respuestas posibles a medida que vas "dosificando" la información.