Quiero conectar Tdt, Video, Dvd-grabador, Xbox360 y Tv

Querría conectar el TDT(1euroconector), VIDEO(1euroconector), DVD-GRABADOR(2euroconectores), XBOX360, TV(2euroconectores).
Tengo 2 tomas de antena: 1 la normal y otra la toma de EUSKALTEL.
Me gustaría poder ver por un lado la TV analógica, por otro la TV del TDT y por otro EUSKALTEL.
Me gustaría poder grabar con el DVD-GRABADOR los canales del TDT.
El VIDEO s(xxxxxx) lo utilizo para ver películas.
Lo he intentado todo, pero no he sido capaz de conectarlo para que me funcione todo a la vez.

1 respuesta

Respuesta
Uf un pelín lioso sin tenerlo delante, pero vamos a ver si lo conseguimos.
Lo primero, ya que tienes equipos con 1 s(xxxxxx) eurocon. Necesitas una caja múltiple euroconector, son unas cajas negras donde entran varias señales de eurocon y sale 1 señal, es barato pero cómprala de calidad. También un adaptador de RCA a Eurocon. Para la XBOX, es una cable que por un lado es RCAS (rojo, negro y amarillo) y por otro es eurocon.
Yo lo haría así como primera prueba:
La antena de Eusk. Directamente a la TV.
La otra antena a la TDT.
Sacas del TDT antena OUT un cable a la entrada de RF del VHS.
Del VHS por eurocon a la caja múltiple., conectas la XBOX también a la caja múltiple y de la caja múltiple al 2º eurocon. De la TV (A2), por aquí verás el VHS, la TV analógica y la XBOX.
Del TDT por eurocon. Sacas al DVD y del DVD por eurocon. Al primer eurocon. De la TV (A1), por aquí verás la TDT y el DVD.
Para probar todo usa señales diferentes, por ejemplo pon un canal en el TDT que no se vea en analógico, pon un disco DVD en play, pon una cinta VHS en play y la XBOX.
Es probable que la caja múltiple dé problemas de imagen fantasma, ves una señal en la TV pero por detrás como una interferencia que se mueve; en ese caso apaga todo lo que no estés usando en ese momento.
Puede que tengas algún problema porque necesites tal vez tener siempre encendido el DVD y/o el VHS para que hagan de puente (algunos si están apagados no hacen puente)
Bueno no se me ocurre nada más.
Hola experto, gracias por contestar a mi pregunta.
He hecho las conexiones que me has indicado y me pasa lo siguiente:
- Enciendo la TV y veo EUSKALTEL (perfecto).
- En el canal (EXT2) veo el video (perfecto).
  En este mismo canal (EXT2) puedo jugar al XBOX360 pero para ello tengo que apagar el VIDEO. Pienso que la imagen ha perdido un poco de nitidez, por lo demás el juego funciona perfectamente.
- En el canal (EXT1) puedo reproducir el DVD-GRABADOR (perfecto), pero el problema es que no aparecen los canales del TDT que son los que están memorizados en el DVD-GRABADOR por lo que no puedo grabar, me aparece el siguiente mensaje: NO HAY SEÑAL.
- Los canales del TDT s(xxxxxx) los veo en el canal (EXT1) de la TV luego con el mando del DVD-GRABADOR c(xxxxxx)co el canal (AV2) y entonces puedo ver y cambiar los canales del TDT.
Como no veía ni podía grabar los canales en el DVD-GRABADOR decidí hacer unas pruebas, hice lo siguiente:
- He cambiado el cable antena que va del TDT al VIDEO y lo he pasado del TDT al DVD-GRABADOR.
- La toma del XBOX360 la he conectado por las clavijas de c(xxxxxx)res (roja, blanca y amarilla) al lateral de la TV y el euroconector que iba del VIDEO a la CAJA NEGRA lo he conectado directamente del VIDEO a la TV (AV2) por lo que me sobran la CAJA NEGRA y el ADAPTADOR DE RCA.
Después de hacer estos cambios veo de la siguiente manera:
- Enciendo la TV y veo los canales de EUSKALTEL (perfecto).
- En el canal (AV) de la TV esta el XBOX360 (la imagen es más nítida que antes, perfecto).
- En el canal (EXT2) de la TV veo el video (perfecto).
- En el canal (EXT1) de la TV veo los canales memorizados del DVD-GRABADOR que son los canales del TDT, ademas graba y reproduce perfectamente.
  En este mismo canal (EXT1) de la TV si con el mando del DVD-GRABADOR c(xxxxxx)co el canal (AV2) veo también los canales del TDT los que puedo ir cambiando de canal con el mando del TDT.
Por lo tanto veo el TDT por mediación del DVD-GRABADOR, por mi parte no le veo ningún problema, no se si tu le ves algún problema.
Por mi parte pienso que ha quedado bien conectado, pero tengo algunas dudas:
- ¿Habría posibilidad de grabar a la vez los canales del TDT y los de EUSKALTEL?.
- ¿Hay posibilidad de grabar de VIDEO a DVD?.
- Mi DVD-GRABADOR tiene disco duro, ¿sabes si se puede grabar del disco duro a disco o viceversa?, el aparato es un PANASONIC DMR EX768.
- Mi suegra tiene una TV nueva de plasma, con TDT incorporado y un DVD-GRABADOR como el mio, ademas tiene como yo 2 tomas de antena: 1 la normal y otra la de EUSKALTEL. ¿Me gustaría saber si puede ver por separado, por un lado los canales analógicos, por otro los canales del TDT y por otro los canales de EUSKALTEL?, si se puede ¿cómo tendría que hacer las conexiones? Teniendo en cuenta que quiere grabar en el DVD-GRABADOR los canales del TDT.
Por mi parte darte las GRACIAS por darme este servicio que yo por mi cuenta no hubiese sido capaz de solucionarlo.
Saludos
Ah claro, teniendo la TV entradas de RCA (que suerte y además 2 euroconectores!) Te ahorraste la caja multieurocon. Y el adaptador, mejor así.
Las canales de euskaltel los podrías grabar en el VHS, píllate una "T" para el cable de
Euskaltel, a esa "T" entra una señal - hembra- y salen 2 señales - machos, un cabo a la TV como tienes ahora y el otro al VHS que lo tienes libre según me has dicho. Para poderlo grabar en el DVD tendrías tener algo como la "T" de antes pero al revés y que pudieses conmutarla o sea entran 2 señales y luego deja pasar s(xxxxxx) una, prueba con una "T" con 2 hembras de entrada y 1 macho de salida al DVD, pruébalo pero creo que ésta "T" debe ser conmutada las 2 señales al mismo no va a ser posible.
¿Del Video a DVD?, tal y como lo tienes ahora tendrías que liberar el DVD porque tienes ocupadas todas las entrada de éste, hasta la RF. Prueba a ver si el eurocon del dvd que llevas a la A1 de la TV también es de entrada, hay euroconectores secundarios que s(xxxxxx) son de salida. Bueno, la salida de RF del VHS está libre, podrías probar por ahí, sacando señal del VHS por RF OUT (menor calidad) al DVD, pero si tienes ocupada la entrada de RF del DVD tendrías que desconectar-conectar o recurrir a otra "T" como la segunda.
En cuanto a lo último, la antena normal al DVD por RF IN, sacas señal del DVD por eurocon a la A1 de la TV (saldrá señal de la antena o el "play" del DVD), ahora bien, desconozco si la TV de tu suegra es capaz de sacar señal hacia otro equipo (el DVD grabador). Sé que hay TV modernas que se puede configurar un eurocon. Como salida, por ej el A2, lo conectas al DVD para grabar TDT. Te queda libre la entrada de antena de la TV para la Euskaltel.
Si la TV no da salida por eurocon. De TDT al grabador necesitas un deco de TDT.
En cualquier caso con un aparato de TDT con 2 sintonizadores tendrías el problema resuelto porque si no cuando cambies de canal en la TV cambias el canal de grabación, no podría ver una cosa y grabar otra.
Suerte y espero que te haya ayudado.
Hola experto:
Te escribo para darte otra vez las gracias por tu servicio y para dar por finalizada mi consulta.
Después de haber conocido este servicio, no dudare en nuevas ocasiones en ponerme en contacto con vosotros.
Saludos y gracias