Tdt y televisor antiguo

Tengo una JVC pequeña de hace casi 20 años que se ve como ya quisieran muchas, el problema es que la única entrada que tiene es la de antena de toda la vida. Hasta ahora tenía conectado el DVD a través del vídeo y los dos se veían perfectamente, pero ahora, en un apagón el vídeo ha muerto (algo que me extraña bastante, tenía todo enchufado y si hubiera sido una sobrecarga se debería haber quemado todo...)
El caso es que me han regalado una antena nueva interior para poder ver TDT (ONE FOR ALL SV-9360), la análogica la veo perfecta, como ya la veía antes, pero no puedo coger ni el TDT ni el DVD.
El receptor de TDT me lo regalaron el año pasado pero como tenía la antena escacharrada y tampoco tenía muy claro que con una normal se viera el TDT no lo había instalado. Con esto quiero decir que no se si funciona pero lo que sí se es que en caso de que lo hiciera no se como conectar todo al televisor. Según el manual del decodificador (DTT3500 ITIBOSTON) tengo que conectarlo con el cable normal y con euroconector al televisor, algo que en mi caso es imposible.(¿De verdad son necesarias las dos conexiones?) El DVD lo he conectado al receptor de TDT y de ese sí recibo una señal guarrindonga (se adivina nada más, es todo nieve), pero del TDT ni rastro.
No tengo ni idea de estos temas pero me gustaría intentar salvar mi tele, ¿puedes explicarme algún modo de hacerlo?, el DVD es también un JVC pero tampoco lo puedo conectar directamente porque sólo tiene o euroconector o las clavijitas esas de colores (no te rías, ya te he dicho que no tengo ni idea...). Se que por ahí le cuentas a alguien que tiene dos soluciones, la del vídeo y otra que no se de que va, con un adaptador de no se que historias...¿podrías decirme si yo tendría la misma solución y explicarme para torpes absolutos lo del adaptador? Te estaría eternamente agradecida, no me apetece nada cambiar de tele, sinceramente no creo que otra me vaya a dar el mismo resultado que me ha dado esta y tampoco estoy como para andar gastando a lo tonto.

1 respuesta

Respuesta
La solución para las teles que no tienen euroconector es adaptarle un modulador de VHF o UHF, este aparato hacia lo del video antiguo(antiguo por desuso) puedes poner el TDT enchufado vía euroconector al dvd y a la salida el modulador este aparato admite el paso de señal de antena con lo que de la toma iría vía coaxial al TDT y de este al modulador para luego todo mezclado ir enchufado a la tele. Un saludo y lo que te haga falta
Vaya, gracias por responder tan pronto.
A ver si me enterado. La antena va al TDT, éste y el DVD como los tengo ahora, y luego el TDT ¿con euroconector? Al modulador, y el modulador con un cable normal (supongo que el coaxial ese...) a la tele ¿no?
Ahora abuso un poquito más y si puedes dime dónde comprar el modulador, ¿en una tienda de electricidad que también son antenistas lo tendrán? ¿Todos son iguales?, quiero decir, ¿entrada euroconector salida coaxial?, lo digo porque como no lo he visto en mi vida no me gustaría que me dieran gato por liebre (no es que sea mal pensada, pero sí estoy un poco harta de que me tomen por tonta y me intenten largar algo que no es lo que quiero por el simple hecho de que lo que pido no lo tienen...).
De todas formas voy a intentar comprobar si el problema del vídeo es sólo por el cable de toma de corriente, no tengo grabadora de DVD, así que yo sí seguía utilizándolo, no tengo el bolsillo para pijadas..., pero aunque no me cuadraba demasiado, un instalador que vino cuando adaptaron la antena del tejado dijo que los vídeos no captaban la TDT porque sólo procesaban señal analógica. Lo cierto es que no lo entendí muy bien, según entiendo el receptor de TDT lo que hace es transformar la señal digital en analógica para que pueda verse en televisores analógicos, luego por lógica, si enchufas el TDT al vídeo éste debería funcionar sin problemas, y por lo que comentas tu no estoy equivocada ¿o sí?
Perdona por el rollo y muchas gracias otra vez
Llevas razón el tdt transforma el digital en analógico si existe un modulador como el que el video lleva incorporado, hay algunos tdt que llevan incorporado el modulador, de tenerlo que comprar tienes que pedir un modulador en otros sitios les llaman demoduladores te aconsejo que si no te engañan que sea para el VHF pues tendrás menos interferencias.
Ups, ahora sí que me he liado. El receptor de TDT Incorpora un desmodulador COFDM, según figura en las características ¿significa eso que no necesito el modulador de VHF y si la TV no pilla la señal es porque el decodificador no funciona o precisamente para que la tele lo pille necesito ampliarlo con el de VHF?
Lo siento, lo siento, lo siento, ya te dije que era torpe
Verdaderamente te veo liado, el demodulador COFDM, es su forma de trabajo, esto no tiene nada que ver con lo que te dije, debes de comprar lo que te dije un modulador de VHF o en su caso un viejo video para pasar el euroconector a cable coaxial.
Bueno, no es que lo tenga muy claro, sigo sin entender para que necesito el euroconector si el TDT tiene salida coaxial, pero no te voy a seguir dando la lata, voy a probarlo primero en otra tele a ver que pasa y me lanzaré a la busca y captura del modulador. Muchas gracias por tu tiempo y paciencia. Un saludo