¿Se puede seguir utilizando un televisión antigua?

Mi pregunta es si se puede seguír utilizando una televesión de estas antiguas de las que solo tienen entrada de antena es decir sin euroconector ni nada solo cable coaxial de algún modo, solo por curiosidad.

3 respuestas

Respuesta

Creo que se refiere a las TVs antigüas "panzonas" de TRC

Pues bien,,,

Si la entrada de la señal por el conector de antena del TV es del tipo coaxial (para cable redondo, no plano) si puede servir, solo tiene que adaptarle un sintonizador de TDT,,, es algo muy simple, la entrada de la señal,,, al sintonizador y del sintonizador,,, a la entrada del TV y,, ya pude buscar los canales de TDT,,,, Salu2

Perdón, un error,,, donde digo,, la entrada de la señal,,,, quiero decir,,, la llegada de la señal de antena,,, al sintonizador,.

Respuesta

Para poder utilizar esa TV hace falra un modulador analógico, que genera un canal a partir de una señal de audio y video.

Tambien te sirve un videograbador VHS, ya que estos internamente llevan un modulador que genera un canal analogico a partir de la entrada se AV o de una cinta.

Los sintonizadores de TDT y lectores de DVD no suelen llevar modulador a analogico.

Respuesta

Se puede usar para ver imagen de un reproductor de video, cámara o señal de televisión.

Como solo tiene una entrada de antena, la señal de audio y video ha de ir en un canal de radio frecuencia para que la televisión la sintonice.

En la práctica, puedes buscar un receptor de TDT, un DVD con salida de RF o un generador de RF al que conectarle una señal de audio y/o video. Después en el TV sintonizar el canal de VHF o UHF para ver lo que le llega.