Estatutos y obras en cubierta edificio.

Los Estatutos de mi comunidad especifican que los locales podrán modificar la fachada de su uso individual e instalar el aire acondicionado en la cubierta zona habilitada para ello.

Un Bar ha perforado chimenea comunitaria introduciendo tubos, elevándolos más de 1.5 metros, que son vistos desde la calle ( queda feo, ahora parecemos un barco), cambiando mucho la imagen anterior de la Comunidad.

También ha colocado un extractor apoyado en la cubierta. Haciendo ruido.

El dice que está en su derecho, pues puede modificar chimenea para ajustarla a normativa ayuntamiento.

¿Se puede hacer esto sin aviso y autorización de la Comunidad de Vecinos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que dice el local no es cierto, es preciso el permiso de la comunidad para modificar cualquier elemento común como la fachada o la chimenea.

El local debe pedir permiso a la comunidad y esta a su vez concedérselo o comprar/alquilar local que ya este habilitado para la actividad que quiera realizar.

El presidente debería mandar un burofax instando al dueño del local a dejar nuevamente el local en su configuración inicial, dándole un plazo para realizar esta restuticion y apercibiendole que en caso contrario la comunidad tomará medidas legales en defensa de sus intereses.

Si hace caso omiso deberán denunciar y el juez obligará a que deje los elementos comunes como estaban antes de la obra.

¡Gracias!

Yo he puesto en comunicación de la Administración que lo realizado me parece extraño, que se pueda romper chimeneas y poner extractor  así como así. Sin consentimiento Comunidad.

La administración dice que le fue comunicada una obra por parte del local a petición de ayuntamiento. Y que se la dado.

Le he recriminado el que no tuviéramos conocimiento antes de la obra y el saber que se iba a realizar.

Ahora me dice: Vamos a evaluar lo hecho, si no es correcto, se decidirá en Junta si actuamos contra el local.

También me dice que en otra zona allegada se ha hecho algo parecido y que nadie reclamó.

Y que si la Comunidad permitiera lo hecho, seria cosa mía la actuación a llevar.

Un lio.