Ante falta de conocimiento...¿Cómo sobrellevarlo?

Estaba conversando con unas personas y me preguntaron a que me dedicaba. Yo le respondí con la verdad, pero entre ellas una persona quería ayuda en algo específico, que no supe contestar; porque yo aún sigo aprendiendo y no tuve la posibilidad de pagarme la universidad.

Cuando sucede una situación así me pongo re mal, empiezo a reprocharme como es que no sabia esa respuesta, debería saberla y bla bla.. Y la verdad que ya no tengo ganas de decir que me dedico a algo hasta no profundizarlo lo que más puedo.

Las preguntas son:

1 - ¿Cómo llevar estas situaciones?

2 - ¿Qué responder ante un caso así?

3 - ¿Cómo tomarlo de otra forma y callar esa voz que me dice todo lo que aún me falta?

2 Respuestas

Respuesta
1

En principio deja de alardear sobre lo que desconoces. En segundo lugar debes hablar con la sinceridad por delante y decir "no conozco la respuesta pero la puedo buscar", verás que el gran sabio decía: "yo daría la mitad de lo que conozco por la mitad de lo que desconozco" y eso es ya decir mucho, porque el conocimiento es tan extenso como el universo y para expresarlo mejor el otro sabio dijo "lo que conozco es una gota del inmenso océano del conocimiento". En tercer lugar relájate que no necesitas competir con nadie pues los demás no necesitan competidores solo necesitan quien los apoye en el momento que lo necesiten.

Respuesta
1

Pues nadie lo sabe todo, ni aun un profesional con experiencia, puede saber todo lo que hay, hoy por hoy, con el internet, hay miles y miles de informaciones nuevas, y ningún profesional las sabe todas, si bien hay profesionales que ante una pregunta especifica ( y que no la saben) aconsejan que no den "bolilla " a esa información, es poco inteligente, y en realidad, ridículo, pero es así, en cambio, otros cuando se les menciona algo sobre algún tema digamos salud, le piden a la persona si les puede enviar el video por mail, y por celular, etc. He visto respuestas a problemas matemáticos de doctores en matemáticas que llevan varias páginas, cuando con lógica y criterio, sin saber tanto, se puede reducir a media página, no tienes por que sentirte mal. Si te preguntan a que te dedicas, por ej. supongamos que a ingeniería, di que estas estudiando, y si te preguntan algo que no estudiastes, di que ese tema aun no lo viste y listo, y si el que pregunta lo hace de buena fe, no pasa nada, si es por fastidiar, no le des más crédito y ya esta, eres una persona honesta, no tiene que importarte demasiado lo de afuera, si estas conforme con vos mismo, lo demás se arregla solo. A todo el mundo por más que sepa, siempre habrá algo más, es como los números, no tienen final (aunque un matemático parece que le encontró la vuelta) bueno, espero que lo resuelvas, un maestro de dibujo nos decía " un artista nunca esta satisfecho de su obra". Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas