He trabajado seis meses si me pertenece alguna prestación

En junio terminé de cobrar la ayuda del prepara y me colocado a trabajar, me han echo un contrato de seis meses, ¿y ya no me renova porque vuelve la persona que estoy sustituyendo podría pedir alguna ayuda en el inem? Somos cuatro de familia un niño de 18años y otro de 15 años y mi marido con un 54%de invalidez, Mi marido tiene una paga de 1428€ de la incapacidad permanente absoluta para todo tipo de trabajo que es el ingreso que recibimos gracias espero su respuesta lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta

Creo, casi estoy seguro de que no tendrías derecho, efectivamente por seis meses trabajados, teniendo un menorr de edad en casa, tu marido sin poder trabajar por discapacidad etc.. Tendrías derecho a pedir el subsidio por cotización insuficiente.

Te digo que creo que no por la cuantía que tu marido cobra, por que esta al limite (puede ser que quizás este por debajo o encima por picos euros) que es de 1400 y pico para una unidad familiar de tres yvel limite wyevel SEPE line de 1400 y pico euros es en bruto, cosa que los 1428€ de tu marido ya es neto, en bruto lo superaría.

De todos nos, pides cita al SEPE, te vas con tu certificado de empresa, libro de familia, renta y paga de tu marido y que ellos te lo aseguren, por que a lo mejor por el de 18 años puede que puedan incluir al estar dependiendo de vosotros (aunque me extrañaría mucho).

Si lo lo concedieran(ojala si) seria 18 meses a 426 cada mes, renovables de 6 en 6 meses