Sobre subsidio por terminación de paro

Me han concedido el subsidio por dos años voy a renovables cada seis meses me ha cumplido ahora en abril voy a renovarlo y me dice que me he pasado de los mil novecientos porque somo mi marido, yo y dos niños de 12 y15 años que subiera en mayo voy ahora en este mes y me lo ha aprobado seis meses mi pregunta es la siguiente ahora en junio le viene a mi marido una paga extra de verano y me paso de los mil novecientos ¿tengo qué subir a decirlo para que lo sepa? Y no me sancione como ahora que le tengo que devolver el mes de abril que lo cobre indebidamente porque en el mes de marzo se paso la nomina de 1.900 euros espero su respuesta lo antes posibles

1 respuesta

Respuesta

Aunque la persona que este cobrando algún tipo de subsidio, obtenga ingresos no considerados como rentas, lo mas aconsejable para evitar malos entendidos por parte del SEPE es, que en el momento en el que por cualquier circunstancia se produzca alguna variación en la cuantía de la renta, por muy pequeña que esta sea, hay que comunicarlo al SEPE porque de esa manera te evitaras que cuando menos te lo esperes, ya sea por error del SEPE, o por error tuyo, al no comunicar, la variación aunque sea muy pequeña y puntual, te encuentres con que te reclaman parte o la totalidad de la prestación percibida, y comunicando el cambio puntual, de la renta, te evitaras complicaciones.. Por lo tanto, el consejo que te doy es el de que deberías de comunicar a la oficina del SEPE donde estés inscrita como demandante de empleo, la cuantía que tu marido va a cobrar de la paga extra de verano, y así te evitaras de sobresaltos, además que lo puedes hacer llamando a este teléfono.. 901 119 999..