Me negarán el plan PREPARA

Acabo de estar en el SEPE y la funcionaria me ha dicho que me negarían la ayuda según nómina de mi único sustentador. Mi padre cobra una cantidad de dinero neto según nómina. Pero la funcionaria me dijo que debía poner la cantidad bruta más las pagas prorrateadas, por lo que por un poco ya se pasa lo exigido para dar la ayuda dividido entre los miembros de mi familia.

¿Cómo puede ser que mi padre cobre una cantidad neta y me obliguen a indicar la cantidad bruta? ¿Podré reclamar cuando me la nieguen o es perder el tiempo?

Me he gastado más en fotocopias y transporte público para realizar todo este papeleo, que lo que me van a dar, o sea, nada. Además, tengo 23 acciones acumuladas en un mes.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente me llegó una carta negándome el plan PREPARA comunicándome que la razón era por los ingresos de mi padre. Una pena, porque si no tengo mis propios ingresos (los de mi padre son los de mi padre) ¿Cómo esperan que no me independice y vuelva a vivir con él?

En fin...

Respuesta

Sintiéndolo mucho la cosa es así, se basan en el bruto, por ejemplo: si la Unión familiar se compone de tres individuos y tu padre ingresa 1426€ brutos, no te aceptarían el prepara o el subsidio, pero si es inferior si deberían concederlo, no se si ne he explicado, lo mismo sería si trabajarán los dos (padre y madre) si la suma entre los dos supera esa cantidad en bruto, tampoco, suerte y saludos

Hola y muchas gracias por su respuesta.

¿Sabe de algún otro subsidio al que pueda tener acceso después de la prestación por desempleo? No tengo cargas familiares y vivo con mi padre y hermana. Soy mayor de edad.

Después de la prestación por desemple o como más conocido paro esta el subsidio o también conocido como ayuda familiar, en el caso que seas la única fuente de ingreso de tu unidad familiar podrías tenerlo, claro pasando las condiciones que hay que tener para ello, normalmente es de 426 euros siempre que haya menores en el ámbito familiar y que nadie haga ingresos superiores a la renta mínima que establecen como te comente en la anterior respuesta, si son tres en el hogar no pueden pasar los ingresos que entren en el hogar de 1426 euros +-., pero viendo que vives con tu padre y hermana y al no tener cargas familiares, sintiéndolo mucho creo que no tendrías derecho a el, pero tu ve al SEPE e informate a ver si en tu comunidad autónoma hay alguno otro, en Andalucia estoy seguro que no lo tendrías.