¿Tiene mi mujer derecho al subsidio?

A mi mujer se le acaba el paro ya, y me gustaría saber si tiene derecho al subsidio de 426€.

Tenemos 2 hijos (uno de ellos lo computa ella al 100%) y yo trabajo con un sueldo bruto anual de 34.000€.

1 Respuesta

Respuesta

Con tu remuneración bruta anual probablemente no tenga derecho al subsidio por agotamiento de la prestación contributiva, pues el límite para poder percibirlo es de 481,05 euros mensuales por miembro de la unidad familiar, haciendo un cálculo aproximado con tu sueldo bruto, 34000/12 meses/ 4 miembros = 708 € por miembro y mes aproximadamente por lo que es muy probable que tu mujer no tenga derecho.

Esos cálculos están hechos en bruto, en ese caso mi nómina debería ser 708*4= 2.832€ y la realidad no es esa. Si yo cobrase 2.832€ netos todos los meses no habría necesidad de solicitar el subsidio.

De todas formas, lo solicitaremos y veremos lo que dicen.

Gracias por la respuesta.

Para el cálculo de los ingresos mensuales que hace el SEPE, en el caso de las nóminas se toma el ingreso bruto, es decir la base total mensual o la base por contingencias profesionales por lo que para una base de 34.000 euros anuales brutos la remuneración bruta mensual debe rondar esas cantidades. Por supuesto que esa cantidad estará bastante lejos del neto o líquido que percibes pero el Servicio Público de Empleo hace los cálculos con el bruto.