Rescate de pensiones y subsidio

Agote mi paro y ahora estoy cobrando un subsidio de 426 euros por la inem y me queda 18 meses por cobrar aun, mi marido cobra en bruto 995 euros en su trabajo y tengo un nene de 7 años, la pregunta es si puedo rescatar el plan de pensiones solo tengo 300 euros nada más y si me va perjudicar a la hora de seguir cobrando el subsidio por coger los 300 euros de plan de pensiones.?

2 Respuestas

Respuesta
Ya no es necesario que transcurran 12 meses como hasta hace muy poco tiempo, para poder recuperar las cantidades invertidas en el plan de pensiones, porque según el nuevo plan de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones los parados podrán acceder a ese capital una vez agoten la prestación por desempleo. De esta forma un desempleado que no tenga derecho a prestación podrá recatar sus ahorros de forma inmediata.
La medida servirá para aliviar los bolsillos de muchas familias con problemas debido al aumento del paro desde el inicio de la crisis económica, por lo tanto La recuperación anticipada de lo invertido en el plan de pensiones será inmediata nada más terminarse el dinero del paro. El Real Decreto que modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones todavía debe de ser aprobado por el Consejo de Ministros.
Según la ley actual, los planes de pensiones sólo se pueden recuperar en el momento de la jubilación, salvo enfermedad grave o paro prolongado. En este último caso, hay que esperar doce meses en paro y sin percibir ningún tipo de prestación para poder recuperar anticipadamente esos ahorros. El rescate del plan de pensiones es incompatible con la prestación por desempleo, pero en caso de que una persona parada esté cobrando un subsidio, sí puede solicitar la liquidez de su plan de pensiones... Espero haber respondido satisfactoriamente a tu pregunta.. No se te olvide finalizar la pregunta
Respuesta
No te afectara pero dudo que te den el dinero del plan de pensiones a no ser que tengas alguna clausula para poder rescatarlo en tu situación