Mi madre ha trabajado como autónoma 27 años, ahora lo deja y trabajara para un familiar unos 3 meses, después puede cobrar paro?

¿Tiene derecho a cobrar paro?, ¿De ser así que se tomara en cuenta para la cantidad a cobrar?

1 respuesta

Respuesta

Con tres meses en el Régimen general no habrá generado derecho a la prestación contributiva por desempleo ("el paro") pues lo mínimo son 360 días de cotización. Con tres meses cotizados si tendrá derecho al "subsidio por insuficiencia de cotización" (426 €/mes) con una duración de tres meses si tiene cargas familiares y no supera los "limites de rentas" de la unidad familiar (486,45 euros al mes por cada miembro). No obstante el SEPE suele "vigilar" mucho estos tipos de contratos temporales de corta duración que dan origen a derechos de subsidios para evitar presuntos fraudes de ley.