Despido estando de baja por i.t.

Me despidieron estando de baja y me paga por pago directo la inss.

Me han dicho que mientras tanto corre el desempleo y cuando me den el alta tendré que pedir la prestación por desempleo y se me descontara la parte de haber estado de baja desde el despido.

Mi pregunta es: ¿Y si cuando me den el alta no solicito en el inem la prestación por desempleo y encuentro trabajo temporal de por ejm. 1mes, y al termino de este contrato de 1 mes, solicito la prestación, seguiré teniendo el periodo generado para el desempleo integro sin descontar el periodo de baja?

1 Respuesta

Respuesta

No, como bien te han informado, si estas en la modalidad de pago directo por el INSS, y tienes derecho a la prestación por desempleo, te descuentan los días.

Bien, entonces de ser así, me podrías decir en que ley o boe se refleja esto... Es que a un amigo le paso esto mismo hace 3 años y al no solicitar el desempleo después de la baja, luego cuando lo necesito, lo tenia integro sin habele descontado los días de baja.

Gracias nuevamente

En el caso de que la baja sea por enfermedad profesional/accidente de trabajo, no te descuentan los días del paro. Seguro que tu amigo cuando le pasó estaba de baja por accidente de trabajo y enfermedad profesional, por eso cuando fue a solicitar el paro lo tenía integro.

No, era también por i.t., se partió tibia y peroné esquiando.

De hay surge mi duda..

Para que te quedes más tranquilo, http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/47197.pdf

Lee a partir de la página 8.

Siento insistir, ya que veo que en la página 8 habla del caso de un desempleado que pase a situación de i.t. y en la página 12 en el apartado pago directo habla de quien se hace cargo del pago después de un despido, pero no menciona que ocurre si después de coger el alta pasa a trabajar directamente sin solicitar el desempleo.

Gracias

Llama al SEPE, ellos mismos te informarán de lo que te he comentado, pues ahora mismo no encuentro la legislación para demostrarte lo que te he explicado.