De la baja al paro

Mi padre está de baja porque le han de operar de una pierna, lleva un año y medio y su baja ya es improrrogable. Mi duda es, cuando se le termine la baja, si no ha encontrado trabajo y no va al paro a apuntarse, ¿le descuentan la baja del paro? ¿Si no se apunta al paro y encuentra trabajo, luego tiene derecho a su paro integro o solo al tiempo descontado de la baja?.

1 respuesta

Respuesta

Si a tu padre se le termino el contrato de trabajo o le despidieron estando en situación de incapacidad temporal por una baja común o un accidente no laboral, de corresponderle la prestación por desempleo, si después de que le den el alta medica acude al SEPE para solicitar el pago de la prestación por desempleo que tenga acumulada, de los días que le correspondan de la prestación le descontaran todos los días que haya permanecido en situación de IT desde la fecha de la extinción del contrato de trabajo o del despido, hasta la fecha del alta medica, pero si cuando le den el alta medica en vez de acudir al SEPE para solicitar el paro, encuentra un trabajo de uno o dos meses, cuando finalice el contrato de trabajo puede solicitar la prestación por desempleo que tenga acumulada sin que le descuenten ninguno de los días que estuvo en situación de IT .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..