La baja descuenta paro?

Estoy de baja hace un mes, mi contrato es indefinido desde hace mas de dos años.

El tiempo que este de baja ahora se me puede descontar del paro en un futuro si no soy despedida.

1 Respuesta

Respuesta

Cundo se descuentan de la los días que corresponden de prestación por desempleo, los días que se a permanecido en situación de incapacidad temporal por enfermedad común o por accidente no laboral, es cuando estando en situación de IT Finaliza el contrato de trabajo o se produce el despido y al recibir el alta medica se solicita la prestación por desempleo, es en esa situación cuando al solicitar la prestación por desempleo de los días que correspondan de dicha prestación se descuentan todos los días que se haya permanecido de baja desde la fecha de la finalización del contrato de trabajo o del despido hasta la fecha del alta medica, pero si no se solicita la prestación por desempleo porque al recibir el alta medica se produce la reincorporación al puesto de trabajo o por cualquier otra razón no se produce ningún descuento y la persona que a permanecido de baja sigue manteniendo para prestación acumulada intacta esta regla es para las bajas por enfermedades comunes o accidentes no laborales, porque cuando se trata de un accidente de trabajo o de una enfermedad profesional no se descuenta ningún día de la prestación por desempleo, aunque se este cobrando la prestación por desempleo.. Espero haber resuelto tus dudas.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..