Rechazar mi parte de la herencia

Me gustaría rechazar en favor de mi hermano mi parte en el piso. Solo quedamos 3 hermanos y cuando fallezca mi padre, que sera pronto, quiero saber como cederle mi parte a mi hermano X. El otro esta incapacitado en una residencia y tengo yo la custodia. Quiero que se quede viviendo en el piso este hermano porque el otro no lo necesita, tiene una enfermedad degenerativa y no va a salir de allí. Tienes sus necesidades cubiertas.

Mis padres hicieron testamento uno en favor del otro, ella falleció hace 7 años y mi padre en breve. Quedamos yo y estos dos hermanos y quiero despreocuparme de la casa y que viva mi hermano X.

Que debo hacer, mejor ahora en vida de mi padre,¿después? Lo que sea más fácil y más económico.

2 Respuestas

Respuesta

Cuando tramiten la herencia ante el notario diga que quiere renunciar, no tiene problema, el despacho del notario arregla todos los papeles.

Entonces es cuando fallezca mi padre supongo.

¿Y luego quien paga los gastos? ¿Quedarían pues mis dos hermanos con la propiedad? ¿Es decir casi todo para por y lo demás para quien tengo bajo tutela no?

¿Y en vida de mi padre no se puede arreglar?

Muchas gracias y disculpe.

En vida de su padre puede hacer su padre una donación de sus bienes a los hermanos que tengan planificado. Tienen que ir al notario.

Respuesta

Si el testamento de tu padre pone q heredan sus hijos en sustitucion vulgar de estos sino quisiesen o hubisen fallecido (esto suele ser lo habitual)... y da la casualidad q tienes un hijo, aunque renunies pasaria a tu hijo y tendrias q aceptarla igualmente... ten encuenta eso.

Sino tienes hijos una renuncia cuesta 50 euros y acrecenta el caudal del resto, en este caso de tu hermano y solucionado.