Que es acrecer

En el testameto mi abuela deja como herederos universales por mitades y partes iguales indivisas a "a" y su esposa "b" con derecho a acrecer entre si y a falta de ambos establece derecho de sustitución vulgar en favor de los sobrinos "c", "d" y "e" que heredaran por partes iguales.
¿Qué significa este testamento?
¿Qué es sustitución vulgar?
¿Heredan los sobrinos al morir "a" y "b"?

1 Respuesta

Respuesta
Te explico el testamento quiere decir lo siguiente, tu abuela deja como herederos de toda su fortuna por iguales partes a A y B (es decir su fortuna al 50%, con derecho a que si A o B fallece, la parte de A sea para B y viceversa. Además establece que si A y B (los dos), ya han fallecido, la herencia de tu abuela iría para C, DE y E, 1/3 de la herencia para cada uno.
Heredarían los sobrinos solamente si fallecen tanto A como B, los 2, mientras fallezca uno solo su parte irá al otro.
Corrígeme si me equivoco, pero de aquí deduzco que A es hijo de tu abuela y B su esposa, y tu eres uno de los sobrinos y no tenéis padres, ni tus tíos hijos, porque si no la herencia se debería repartir en otras proporciones.
Saludos, y no olvides valorar mi respuesta.