Caldera roca neobit plus y cronotermostato

¿Cómo debo conectar los cables del termostato la caldera? ¿Dónde están las conexiones?

2 Respuestas

Respuesta

Correcto lo que dijo el experto. Recomendaciones. Desenchufa siempre la caldera (fíjate la intentar del enchufe pues algunas tienen polaridad), quita los dos tornillos de abajo que sujetan la tapa a la carcasa. Baja el panel de mandos y arriba de este (por detrás del panel) veras una pequeña caja por donde salen los cables de alimentación (será negro) .Tiene un tornillo, lo quitas, quitas la tapa y veras unos bornes donde están conectado el cable azul, el marrón y el amarillo. Al lado de estos hay un cable haciendo puente de un agujero a otro, aflojas los tornillos, quitas el puente y conectas los dos cables del termostato, sin importar la posición. Ajustas y realizas el proceso a la inversa. Suerte y saludos

Respuesta

Si tienes los papeles de la caldera te viene un esquema de dónde va conectado, de todas las maneras tienes que quitar la tapa frontal y desplegar el frontal del panel de control y tiene una tapa que debajo si es nueva veras un puente en una de las conexiones y hay es donde debe de ir conectado el termostato, posiblemente te lo indique.