Cronotermostato Caldera Roca Victoria 20/20

A tod@s! Tengo una caldera a gas Roca modelo Victoria 20/20, pero no tengo instalado un termostato o cronotermostato en el salón, me gustaría saber como puedo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo pero tienes que pensá el modelo con cable o inalámbrico.
En cualquier caso quitas la carcasa a la caldera y en el panel de mando por dentro veras un puente de cable en la regleta, aflojas los tornollos y sacas el puente (la caldera ya no funciona) conectas el cable de dos hilos del termostato estiendes el cable hasta donde lo quieras poner y pones el termostato conectándolo según te indica el fabricante en las instruciiones, cierras la caldera y listo.
Si es el inalámbrico sacas el cable y lo conectas al emisor que tienes que darele corriente también de la calder mismo, pegas el emisor a la pared co ncinta de doble cara (para no taladrar, están todas las tuberías de agua) coges el termostato le pones la pilas y a funcionar.
Mira la posibilidad deponer cabezales termostáticos en los radiadores ganaras mucho en confort cada habitación tiene la temperatura que desees y ahorraras una pasta.
¿Incluso puede que las llaves que tengas sean termostatizables y con unos cabezales 12? Por unidad te lo apañas (a que sean de gel no de laminas, son mejores)
Gracias te has explicado muy bien, pero me podías aclarar eso de los cabezales termostáticos, si los pongo, no hace falta termostato, o tengo que ponerlo de todas formas, un saludo!
Si los pones lo único que no hacen es programar la hora de encendido y apagado, para hacer eso necesitarías un programador aunque fuese de los de enchufe "esos baratos" si tienes pensado dejar siempre encemdida la caldera no claro
La caldera debe de trabajar a unos 70º no más ni menos es el funcionamiento optimo de rendimiento y durabilidad