Termostato ambiente roca tx400

Tengo un problema con el termostato, el símbolo de la pila está siempre parpadeando, incluso cuando le cambio las pilas y el problema es que no arranca la caldera, pudiera ser también problema del cable que va ala caldera, aver si me podéis ayudar .

1 respuesta

Respuesta

Muy Sencillo.

Para comprobar que no es el cable deberás desmontar el termostato y puentear los dos hilos que vienen de la caldera ¡ Ojo que puedes tener 220v!

Si la caldera funciona, entonces es el termostato, posiblemente se haya averiado el relé que cierra el circuito, no creo que tenga otra solución que cambiarlo por otro.

Si haciendo esto la caldera no funciona, entonces puede ser el cableado, para comprobarlo puedes hacer lo siguiente:

¡ Todas estas operaciones sin tensión, con la caldera desenchufada!

1,- Si tienes un polímetro con medición de continuidad

- Quita la tapa de la caldera y accede a la caja de conexiones

-Busca los bornes donde están conectados los cables del termostato

-Desconecta los cables y colocas un polímetro en el otro extremo de los cables (doy por sentado que los extremos de los cables del termostato siguen unidos)

-Si hay continuidad el cable está bien, si no hay continuidad el cable esta roto por algún sitio.

2,- Si no tienes polímetro

- Quita la tapa de la caldera y accede a la caja de conexiones
-Busca los bornes donde están conectados los cables del termostato

- Haz un puente entre los dos bornes del termostato

- Enciende la caldera, debería funcionar en calefacción, operando con el termostato de la caldera (no podrás controlar la temperatura ambiente) pero sabrás si funciona la caldera.

- Si la caldera funciona, será el cableado.

- Si no funciona entonces es un problema de la caldera, aunque tal como me lo cuentas no creo que sea la caldera, me inclino más por el termostato.