¿Cómo cobrar siendo fijo discontinuo?

Soy fijo discontinuo en una empresa en la que para trabajar necesito vehículo y un dinero para gastos el cual me reponen a mitad del mes siguiente(45 días). Mi situación actual es que me quede sin coche ya que tiene 13 años y le ha salido una avería de más de mil € cuando yo aparte de que deterioro el coche en este trabajo muchísimo no cobro más de 500€ en el mejor de los casos. Actualmente al no llamarme por no poder realizar las distintas campañas solicite la prestación al estar en un periodo de no estar dado de alta. La empresa evidentemente ya no quiere contar conmigo porque no puedo cumplir pero me pidieron que firmase la baja voluntaria, cosa que no acepte. Mi duda es la siguiente, si estoy cobrando el paro siendo fijo discontinuo y finalizamos el contrato de mutuo acuerdo por decisión de ellos etc ya sea procedente o improcedente, ¿afectara a seguir cobrando el paro? Me han engañado ya un par de veces y no se como actuar, no lo tengo claro. Yo no puedo trabajar porque me cuesta el dinero y ellos no quieren alguien que no pueda cumplir con las campañas pero solo me ponen pegas para llegar a algún acuerdo y no entiendo el porque.

1 respuesta

Respuesta

Fuera de los supuestos que contempla el art.208 LGSS no estarás en situación legal de desempleo y por tanto no habrá derecho a prestación.