Embarazada fija discontinua y fin contrato

Soy fija discontinua desde hace años, trabajo de abril a octubre. Ahora, estoy embarazada de 6 meses y el 30 de octubre se me acaba el contrato, tendré niño para enero que aún no me habrán llamado para trabajar, este año no tengo prestación por desempleo, mi pregunta es: ¿Tengo derecho a la prestación por maternidad cuando nazca el niño en enero aunque no me llamen a trabajar hasta el abril, o solo me corresponde prestación a partir del mes de abril que están obligados a llamarme para trabajar hasta cumplidas el niño las 16 semanas?, ¿Se entiende mi situación como de alta asimilada y la mutua hasta que nazca el niño debe hacerse cargo como si estaría de baja?
Agradecería si me puede aclarar mis dudas e informarme de todo lo que me corresponde por ley al estar en esta situación y como a quien solicitarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero para poder cobrar la prestación por maternidad es estar dada de alta o en situación de alta asimilada.
Es una situación bastante complicada y mi consejo es que fueras directamente a la Seguridad Social a que te informaran.
De todas formas te dejo un enlace por si te es de utilidad:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Maternidad/index.htm