¿Me conviene solicitar el desempleo para un sólo día que voy a entrar al paro o no es recomendable?

En Marzo se cumplen 5 años que trabajo con un contrato fijo discontinuo, nunca he solicitado el desempleo en todo este tiempo. En ésta semana voy a entrar al paro tan sólo por un día. ¿Al ser un contrato fijo discontinuo de larga duración, me conviene solicitar el desempleo aunque sea sólo para un día? ¿Si no lo hago puede repercutir respecto a mi antigüedad en la empresa si realmente algún día lo necesitara para un plazo de tiempo más largo? Mis compañeros comentan que es conveniente solicitarlo, pero yo no lo tengo tan claro. Obviamente ya sé que si no lo solicito no lo cotizo ni lo cobro, pero lo que verdaderamente me interesa es que no afecte a mi antigüedad si no lo hago.

Y por otra parte: Mañana es el día en que oficialmente me darán de baja en la empresa, pero el jueves me volverán a dar de alta, pero hasta el lunes no tengo cita en mi oficina de empleo, entonces: ¿Qué sentido tendría que yo fuera a solicitar el desempleo cuando vuelvo a estar dada de alta en mi empresa?

No sé si me habré explicado bien, todo esto es nuevo para mí y tengo muchas dudas.

1 Respuesta

Respuesta

La que tal:Mira aunque durante los periodos de inactividad puedes solicitar el paro y cuando vayas a reanudar el trabajo solicitar la suspensión del mismo, en tu caso no es necesario que arregles los papeles del paro inmediatamente después de quedarte sin trabajo para al día siguiente solicitar la interrupción por un solo día de trabajo ya que después de terminar un contrato de trabajo o quedarte en situación de inactividad por trabajar de forma discontinua dispones de 15 días hábiles para inscribirte em el SEPE como demandante de empleo requisito primordial para cobrar el paro.. Por lo tanto puedes solicitar el paro después de trabajar ese día porque todavía dispones de suficientes días para solicitar la prestación por desempleo sin tener que arreglar los papeles del paro dos veces en menos de 15 días de todas formas aquí te dejo el numero de teléfono del SE PE por si quieres hacer alguna consulta relacionada con tu pregunta: 901 119 999).. .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

Hola Josbian!

Creo que no me he explicado bien o no he entendido tu respuesta. El caso es que mañana me dan de baja en la empresa y el jueves me vuelven a dar de alta, y lo más probable es que hasta el año que viene no me vuelvan a dar de baja. No he entendido lo que me dices sobre arreglar los papeles dos veces; Si la cita me la han dado para el lunes 13, ¿mañana tendría que ir a la oficina a hacer algo? Ufff, qué lío. A ver si me lo puedes aclarar. Gracias.

Te as explicado perfectamente, lo que sucede es que como quiero atender las respuestas de oteros usuarios al leer tu pregunta e interpretado que después de quedarte en el paro por un solo día al día siguiente te tenias que reincorporar al trabajo para al día siguiente volver a estar desempleado por eso te decía lo de esperar a los 15 días de plazo para solicitar el paro y no tener que solicitar por dos veces, la prestación y posterior reanudación del paro por un solo día.. Por lo tanto si después de permanecer un día en el paro te vuelven a llamar para reincorporarte de nuevo al trabajo para que cuando te vuelvas a quedar sin trabajo puedas cobrar el paro que te corresponda por las cotizaciones acumuladas hasta el momento de quedarte sin trabajo efectivamente cuando te manden al paro por un solo día para que el SEPE te tramite la solicitud de la prestación por desempleo primero tienes que inscribirte como demandante de empleo y cuando vallas a reincorporarte de nuevo al trabajo tienes que notificarlo en la misma oficina del SEPE para que te interrumpan la prestación de forma que cuando te vuelvas a quedar sin trabajo por finalización del contrato de trabajo o porque la empresa temporal o definitivamente ya no necesite de tus servicios de forma que puedas volver a solicitar la reanudación de la prestación que tuviste que interrumpir para reincorporarte de nuevo al trabajo sin ningún problema pero cuando acudas a la cita del SEPE tienes que preguntar si te va a interesar mas solicitar el paro por un solo día para posteriormente interrumpirle para volver al trabajo porque tienes que tener en cuenta que si después de la reincorporación vas a trabajar durante 360 días o mas tienes que elegir entre reanudar el paro anterior o iniciar uno nuevo perdiendo el paro anterior para siempre, sin embargo si trabajas menos de 360 días puedes reanudar la prestación anterior y reservar las cotizaciones generadas con el ultimo contrato de trabajo para cuando las necesites o completes los 360 días que dan derecho a iniciar una nueva prestación de todas formas cuando acudas a la cita del jueves con el SEPE ya te dirán el funcionario que te atienda la opción que mas te puede beneficiar dependiendo de lo que dure el trabajo..