Contrato fijo discontinuo y pedir el paro

Trabajo para una productora que hace una serie de tv. Este año, y debido a una inspección laboral nos hicieron a la mayoría de los empleados fijos discontinuos ( antes era por obra), o sea, que tengo ahora un contrato por obra fijo discontinuo. En Junio la temporada finalizo, la obra, con lo cual me despidieron como cada fin de obra. He pedido el paro y mi intención era no volver a trabajar en esta serie porque quiero hacer otras cosas a nivel profesional. El caso es que he recibido de la productora un mail en el que se me comunica la fecha de comienzo de la nueva temporada, es decir, el día que se empieza a trabajar y me dicen que confirme si quiero seguir o no. Mi pregunta es... ¿me pueden quitar el paro si digo que no quiero continuar?... ¿La empresa notifica al inem o a quien sea esto?... Realmente como me despidieron por fin de obra estoy en mi derecho de pedir el paro, ¿entonces estoy obligado a incorporarme al trabajo hasta que esta serie acabe para siempre?

1 respuesta

Respuesta
Si tu contrato es fijo discontinuo y no aceptas continuar estarías ante una baja voluntaria y por tanto podrían quitarte la prestación por desempleo desde la fecha de comienzo de los trabajos, por faltar uno de los requisitos para cobrar la misma, cual es la situación legal de desempleo en la que sólo estarías cuando la situación de desempleo no es voluntaria (finalización del contrato, despido, etc.).