ERE de suspensión, ¿Duda me interesa cobrar paro?

Trabajo en Madrid, tengo acumulados 16 meses de prestación por desempleo, en 40 días serían 18 meses y ahora la empresa en la que trabajo nos manda al paro 90 días durante el 2010 por un ERE temporal, esto supone aprox. Una semana al mes parado y el resto trabajando, desde febrero a diciembre. La empresa no nos complementa el importe de la prestación pero cobraremos las dos pagas extras completas y las vacaciones completas. Mi situación económica lo podría aguantar, apretándonos bastante el cinturón. Tengo dudas sobre si me interesa abrir la bolsa de paro. ¿No sería mejor renunciar a cobrar el paro y seguir acumulando hasta alcanzar los 24 meses? Todos me dicen que no importa abrir la bolsa de paro pues te reponen hasta 120 días, pero yo veo que esto es en unas circunstancias muy concretas y limitadas. Tengo 46 años. Necesitaría que alguien me confirmara, con más conocimiento sobre la legsilación que el mio, que no me estoy equivocando. Quizás se me escape algo.

1 Respuesta

Respuesta
Con un ERE, es preferible que cobres la semana de paro. Date cuenta que tanto en el paro como trabajando vas cotizando. Por consiguiente SI te interesa cobrar, es más consumes una semana mensual, pero también vas acumulando por seguir trabajando.
Es lo mismo que con un contrato fijo discontinuo. El paro esta para eso, para cubrir circunstancias como un ERE temporal. No lo pienses más.
Finaliza y puntúa
Gracias por contestar. Finalmente decidí no cobrar. Consultando con el Inem me facilitaron legislación en la que dice que una vez abierta la bolsa de paro se deja de acumular, en todo caso generas una nueva si continuas trabajando al menos 365 días.