Como consultar si tengo herencia paternal

Mi padre ha fallecido recientemente (el 03/10/15), ni mi hermana ni yo manteníamos contacto con él ni con su familia y me gustaría saber como podemos saber si tenemos herencia o no, y en caso positivo como saber qué herencia, asímismo si tuviera un seguro de vida, he oído que hay un registro público de seguros de vida... No sabemos si tenía testamento o no, pero en cualquier caso nos correspondería la herencia legítima, ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Podrían solicitar certificado de ultimas voluntades y seguro de vida, pero para ello necesitaran un certificado de defunción y datos de su padre que seguramente no tendrán.

Efectivamente, en España es muy complicado dejar un heredero sin legitima, pero hay que estudiar su caso concreto, pues muchas comunidades autónomas tienen legislación propia.

Un abogado les puede ayudar con el resto de la familia, si no quieren tener contacto con ellos.