No se donde ni como averiguar lo que me corresponde en la herencia legitima

Quien puede o debe informarme sobre las posesiones (cuentas bancarias, fondos, sociedades, inversiones,... En general todo el patrimonio que tenía mi padre fallecido hace 8 meses).

Tengo todo lo que creo que es necesario: testamento, últimas voluntades, certificado de defunción, pero la familia me dice que mi madre sólo tiene la casa donde vivían, aunque las relaciones son prácticamente nulas con ellos (evidentemente no me lo creo y pienso que hay mucho más).

Quiero saber donde debo acudir para que se me informe, si algún estamento (Hacienda, Seguridad Social, etc..) tiene la obligación de darme esa información y como solicitarla.

{"lat":41.1186629,"lng":1.24532999999997}

2 respuestas

Respuesta

ESCOLAR ABOGADOS
Muy Sr.,/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su confianza en este despacho al formularnos su consulta. Apoyada en su documentación que le acredita como heredera, debe buscar en los bancos o sociedades de valores donde sospeche que tuvieran cuenta y en el registro de indices del Registro de la Propiedad y pedir copia de las ultimas declaraciones de la renta y en su caso de patrimonio en la agencia tributaria
Web: www.escolarabogados.com

Respuesta
-1

Para los bienes inmuebles se puede acudir al Registro de la Propiedad, respecto a los demás bienes lo más eficaz es solicitar información de forma judicial cunado inicie un procedimiento judicial para la división de la herencia.