Embargo de 1\5 parte de herencia de padre

Mi padre falleció y mi madre se quedo según testamento en uso y disfrute de tres viviendas ya pagadas y libre de cargas. Somos cuatro hermanos y uno de ellos tenia una deuda con un banco que no pago y embargaron la parte de su herencia y salio a subasta y la compró una persona que no sabemos quien es aparte también nos ha notificado la agencia tributaria un embargo de esa misma hermana de lo que la quedara de herencia por embargar mi pregunta es ¿podría esa persona que adquirió la subasta causarnos problemas o echar a mi madre de la casa o quedarnos sin alguna de las casas? ¿Cuándo mi madre falte nos causara problemas a nosotros? ¿O nos puede exigir algo esa persona? ¿Podría renunciar mi hermana a la herencia incluso a la legitima seria legal?... OS pido ayuda por que no sabemos que hacer haber si alguien nos guía

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Su hermana por lo que parece, no ha renunciado a la herencia de su padre, y entendemos ha aceptado, por lo tanto, ahora ya no puede renunciar... Si no ha aceptado, podría renunciar, pero eso no invalidaría el embargo, en nuestra opinión.

Lo normal en estos casos, es que el propietario de ese porcentaje que ha comprado en subasta, les ofrezca que ustedes le compren o le vendan el resto y si no hay acuerdo, terminara en subasta por división de la cosa común.

Efectivamente, esto puede llegar a afectar a su madre o a ustedes cuando su madre fallezca. Y les recomendamos que intenten solucionar ahora el asunto, para evitar mayor coste y problemas, con la ayuda de un abogado.

Edo pero podrían subastar estando mi madre en vida la casa entera si no llegamos a ningún acuerdo con la persona que adquirió esa parte en la subasta?

Gracias por responderme estamos muy perdidos y con miedo de que se pueda perder la casa cualquier información que nos puedan dar respecto al tema OS lo agradecemos un saludo

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto.

Habitualmente, estas personas comprar estos porcentajes, para ganar dinero... por lo tanto, lo mas recomendable es negociar con ellos, mediante abogado, para que les salga mas económico.

Efectivamente, en determinadas circunstancias, si podría darse la que su madre tenga de abandonar la vivienda, mediante un procedimiento de división de la cosa común.