Donación o Compraventa de un piso

El piso de mis padres está escriturado a su nombre y han decidido "dármelo " a mi, que soy su hijo, y no saben si hacer una donación o una compraventa . ¿qué es lo mejor a nivel fiscal? ¿Qué pasos he de seguir? .

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Dependerá de su comunidad autónoma y de algunas cuestiones personales (para las posibles bonificaciones), pero habitualmente, a nivel fiscal es más económico la donación. Pero esto puede suponer también un problema en caso de haber más herederos.

Respuesta

Sin saber su comunidad autónoma no es posible indicarle.

Es un tema con muchas implicaciones.