Se puede rechazar una herencia?

Mi padre ha fallecido sin tener nada a su nombre pero tenia varios prestamos en los que había firmado también mi madre. Si rechazamos la herencia, ¿esos prestamos los tendría que pagar mi madre? ¿O ella también puede rechazar la herencia para no tener que pagar esos prestamos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Si seguro que no hay bienes, han de ir al notario y renunciar ambos a la herencia. Si no lo hacen, le pueden reclamar a todos los herederos.

Otra cuestión es el crédito, que si esta su madre también como titular tendrá que pagar... hay que estudiar cada escritura de crédito y ver si ella tendría que pagar... incluso hay que mirar si están en gananciales o separación de bienes...