Deudas hacienda fallecido, somos responsables los herederos, pero y si uno no quiere pagar? Podemos liquidar parcialmente

Mi padre dejo deudas con hacienda, y somos tres herederos y mis hermanos no quieren pagarlas. He llamado a Hacienda y me dicen que ellos solo quieren cobrar que nos organicemos, ¿cómo procedo para que sólo pague mi tercera parte? La liquidación del IVA sólo es una, por ejemplo, no me admiten que pague la tercera parte, sólo me dicen que la postponga pero eso no me soluciona el problema

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les ayude. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico fiscal y contable en nuestra web.

Si ustedes no renuncian a la herencia, todos los herederos son responsables. Por lo tanto, como miembros de la comunidad de bienes de la herencia yacente, la Agencia Tributaria puede embargarles a los herederos e incluso contra las cuentas bancarias del difunto, si hay saldos o los bienes de la herencia.

Si hay bienes que heredar, para evitar problemas, tendrán que solucionar las deudas o las heredarán también.