Mi padre y 2 hermanas solteras heredaron de sus padres un inmueble. Durante sus vidas no hicieron partición de la herencia. Las

Mi padre y dos hermanas solteras heredaron de sus padres un inmueble. Durante sus vidas no hicieron partición de la herencia. Las dos hermanas fallecieron y dejaron su parte de herencia a otra hermana que tenía hijos. Mi padre y esta hermana también fallecieron hace más de 15 años, lo mismo que mi madre hace unos 12. ¿Qué hemos de hacer los herederos -los hijos de la hermana de mi padre y mi hermano y yo- para repartir esa herencia que los progenitores no arreglaron en vida?

1 Respuesta

Respuesta

Este tipo de herencias son complicadas... y tendrán que ponerse en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto. Si lo desean, pueden encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Lo primero es saber exactamente que hay que heredar y la situación legal de cada cosa... pueden encontrarse con tierras que no estén ni en el catastro... o solo catastradas...

También necesitaran certificados de defunción y certificados de ultimas voluntades de todos los fallecidos.

Después, tendrán que tramitar las herencias de cada uno de los fallecidos. Habitualmente estarán los impuestos de sucesiones prescritos...

Como puede haber mas bienes de sus padres, además de esta herencia pendiente, se han también de incluir...