¿Merece la pena comprar un calentador de luz de consumo reducido?

Voy a comprar un calentador de luz y tengo la duda si poner de consumo reducido o de los normales. Me cuesta más dinero y si no se nota mucho en la factura pues lo compro normal. ¿Qué me aconsejáis?

4 respuestas

Respuesta

Imagino que consumo reducido es porque tiene más aislante térmico, con lo cual pierde menos calor, por eso consume menos. Si le das poco uso sera rentable, si le das mucho uso tardaras más en amortizarle Me dirás porque, pues poco uso con buen aislante esta más tiempo desconectado. Mucho uso esta siempre calentando el agua porque lo gastas, solo se notara en la noche que se queda más tiempo desconectado.

Siempre suele ser rentable los más ahorradores, dependiendo de la diferencia, y del sitio para ponerlo porque el que más ahorra tendrá más tamaño por el aislante.

¡Gracias! Entonces que debería hacer? Comprar el de menos consumo? Será un calentador de 100 litros y vamos a utilizarlo dos personas.

Respuesta

Supongo que te refieres a un termo eléctrico para calentar y almacenar agua sanitaria. Partiendo pues de esta base, no entiendo pues lo del "consumo reducido". Me suena a propaganda. ¿Por qué no me dices marca y modelo del que te están ofreciendo, su precio comparado con el que tu llamas "normal", y sus precios respectivos?

Respuesta

¿100 litros para 2 personas? Me parece excesivo.

Con lo de consumo reducido te refieres a los termos eléctricos que tienen modo ECO (o los del tipo inteligentes que aprenden tu hábitos de consumo)? Si son de estos tipos, salen prácticamente al mismo precio que los más "normalitos"

Respuesta

Cuidado con los termo-acumuladores que son maquinas de consumir electricidad. Por poco que lo utilices, si lo dejas enchufado permanentemente no vas a bajar de 250 a 300€ por recibo.

Si tienes más opciones, te saldrá infinitamente más barato un calentador mural de gas, en el primer recibo de electricidad queda amortizado.