Calentadores propano/eléctrico

Necesito ayuda acerca de qué tipo de calentador es mejor para una familia de cinco personas. ¿Recomendáis uno de propano o eléctrico? ¿Cuáles son las ventajas o desventajas de uno u otro? Gas natural no es posible porque la comunidad no tiene la acometida. ¿Los de propano son seguros?

2 Respuestas

Respuesta
Yo sin duda alguna te recomiendo un termo eléctrico y como sois cinco personas tiene que ser como mínimo de 100 litros y que sea de doble potencia como por ejemplo el termo marca Fleck modelo Nilo (el mejor termo para mi del mercado que ademas tiene 7 años de garantía),,,, y si tienes más espacio pues le pones de 150 litros para tener más autonomía pero como te digo la clave esta en que tengas un buen hueco para ponerlo ya que ocupan bastante espacio en la página web por ejemplo del Fleck ves las medidas de este termo que te digo y súmale 20 cm por la parte de abajo para las conexiones y demás,,,,, un termo eléctrico NO necesita chimenea, nada de mantenimientos, nada de contratos de gas, 100% seguro, nada de bombonas, consumo similar al gas, limpio, practico, no hay cambios de temperaturas cuando te duchas y un calentador de gas pues lo contrario necesitas bombonas, chimenea, es gas lo que ya es más peligroso, revisiones, más averías, mantimientos y limpiezas, contratos de gas, para mi el de gas son todo desventajas,,,,
saludos y espero haberte sido de ayuda,,,, buenos días!
Muchas gracias por su respuesta, nos ha sido de bastante ayuda.
Lo que nos frena a la hora de decantarnos por uno eléctrico son dos cosas: el consumo y la posibilidad de que se nos acabe el agua en medio de los baños de los niños, por ejemplo, y tener que esperar hasta tenerla de nuevo. Con las nuevas tarifas eléctricas (y subiendo cada vez más), ¿no se nos dispararía el consumo de electricidad? ¿Qué potencia sería necesaria contratar?
¿Hay alguien más en el foro con experiencia en este tipo de calentadores para poder contrastar respuestas?
Muchas gracias a todos.
Un termo eléctrico no tienes que modificar la potencia eléctrica porque consume como un electrodoméstico más poco más o menos,,,, el consumo es un 10% más elevado que el gas pero te lo ahorras en averías, limpieza, revisiones de gas, contratos de gas, etc etc como te decía te lo aseguro que sale mucho mejor,,,, y el termo fleck de doble potencia (2 resistencias) tarda la mitad en calentar el agua,,, yo sin pensármelo pondría eléctrico porque al final el funcionamiento es mucho mejor, cero problemas, y el consumo es casi igual,,, saludos!
Respuesta

Responder a si termo eléctrico o termo de gas.

Mira si os sirve de ayuda, yo pago muchísimo en el recibo de luz y estamos comprobando cuantos Kilovatios consume cada aparato eléctrico que tengo en casa y para que os hagáis una idea, el termo me consumo 7 kilovatios diarios de los 18 que consumo. Sólo somos 3 personas en casa. Así es que vamos a ponernos el gas de toda la vida, pero lo pondremos de 14 litros para que tenga más potencia.

Poco a poco volveremos a lo de antes. Los pagos nos consumen.