Calentador instantáneo

Quiero sustituir una instalación de gas butano obsoleta en una vivienda y me gustaría prescindir del gas y usar aparatos eléctricos al menos para lo que es el agua caliente y la cocina. Se trata de una vivienda pequeña y algo antigua en la que viviría únicamente una persona y en la que el baño y la cocina son adyacentes. He estado leyendo sobre los calentadores eléctricos instantáneos y me parecen una buena opción para el agua caliente pero tengo algunas dudas:
¿Son todos trifásicos o los hay monofásicos? Si no los hay monofásicos ¿merece la pena cambiar a una instalación trifásica sólo por eso?
¿Qué potencia eléctrica sería aconsejable contratar para usar uno de estos aparatos (teniendo en cuenta que el consumo de agua caliente no va a ser elevado - 1 persona) y además una cocina vitrocerámica normal y el resto de electrodomésticos habituales?
Por último, ¿merece la pena este lío o es preferible terminar la instalación de gas natural que actualmente llega hasta la puerta de casa?

3 respuestas

Respuesta
Cierto, un calentador tipo termo. Con respecto a lo de la tarifa nocturna, no lo he valorado pero creo dudoso su aprovechamiento, no creo que llegue a resultar mucho más rentable, recuerda que en la tarifa nocturna todo lo que gastes durante el día sufre un incremento y la verdad, para calentar unos 30litros no creo que merezca la pena.
Muchas gracias. Seguiré tu consejo.
De acuerdo, seguiré tu consejo. Por calentador eléctrico habitual ¿te refieres a un termo o es otro tipo de calentador? En el caso de ser un termo imagino que sería muy conveniente contratar además tarfia nocturna ¿ no es así?
Sinceramente, olvida estos calentadores, la instalación debe de ser tocada desde acometida, no te rentará, es preferible un calentador eléctrico de los habituales, consumen menos y para una persona como dices, quizá con un calentador de 30litros sería suficiente. Un saludito
Respuesta
Bueno amigo generalmente para domicilios son calentadores monofásicos.
Por la rapidez con la que calientan el agua necesitan una resistencia de aprox. 4,000 a 5,000 W, .
Los calentadores elctricos son bastante prácticos, por no require mayor mantenimiento.
Es recomendable utilizar en su instalación un calibre como mínimo 12AWG
Y INTERRUPTOR TERMOMAGNÉTICO DE 2 POR 30A. Y una instalación independiente desde el interruptor general.
En cuanto a si es mejor un calentador de otro no sabría decirte amigo
Respuesta
Yo personalmente, no optariá por ninguna de estas opciones, Instale un termo eléctrico sencillamene, si quiere que le ocupe poco espacio, instálelo horizontal en la parte superior de la cocina, incluso por encima de los muebles.
De esta forma se ahorrará el umento que supondría la cuota potencia de la compaía suministradora de elecricidad.
Como se ahorrará el recibo de gas mensual, que aunque no gaste, como ocurre con la luz, hay que pagar una cuota.
Ni que decir tiene, haga lo que mejor encuentre, pero es la solución más sencilla.