Termo eléctrico roto

Hoy estuve fuera de casa todo el día, cuando volví vi que no había luz, había saltado el diferencial, después de ir desenchufando cosas para ver de donde venia el fallo, he descubierto que es del termo eléctrico. Para poner en antecedentes, el termo tendrá unos 7 años de vida, es de 100 litros, desde hace un año o algo menos ya fallaba, saltaba el termostato de seguridad y no permitía la carga, como la cosa estaba un poquito apretada por la crisis, vi que la solución de momento era pulsar el termostato de seguridad y ya funcionaba la carga de agua caliente, por unas cosas y por otras ya se quedo como hacer vida normal, antes de darle a la rosca de carga, pulsaba el termostato sistemáticamente. Bien pues hoy me ha dado el problema del diferencial, supongo que ira todo relacionado, entonces la pregunta es si la solución pasa por cambiar la resistencia ( me imagino que ese es el problema del termostado ) o cambiar el termo eléctrico entero.

Si este fuera el caso, que tipo de termo me recomendáis, porque he visto que hay muchos modelos y sobre todo, consejos para su uso tanto para duración como para reducir consumo.

3 Respuestas

Respuesta

Bien vamos a ver efectivamente, parece que el problema es del termo sin duda y la verdad que aventurarse sin verlo a decir lo que tiene es muy complicado, pero si realmente es la resistencia, a menos que sea un termo de mucha calidad y te haya costado mucho, yo te recomendaría cambiarlo ya que una resistencia te va a rondar de 20 a 30 euros mas la mano de obra sino sabes cambiarla y por cien, ciento y algo ya tienes termos decentes que te ahorraran muchos dolores de cabeza.

En cuanto al consumo dependerá mucho de la potencia que cojas, los hay de 1200w, 1500, 2000... cuanto mayor lo cojas a parte de mas caro pues te calentara obviamente, mas rapido el agua, así que dependerá del uso que necesites de él que te vayas a uno u otro.

Para un uso normal yo te recomiendo uno de 1500 que es ter

<p style="display: inline !important;">mino medio, luego dependerá como te digo del uso que necesites.Marcas a mi personalmente me da bastante confianza cointra y junkers.Pero bueno, los hay mas económicos que también van bien.
<p style="display: inline !important;">
<p style="display: inline !important;">Para ahorrar, pues lo típico, apagarlo si vas a estar días sin usarlo, no tener una temperatura de agua muy elevada (tal que tengamos que mezclarla con fría para usarla ya que para que gastar en calentar para luego tener que enfriarla...) y ya puestos pues lo que mas ahorra es tener una tarifa nocturna con un temporizador para que caliente sólo en el Horario contratado a precio reducido ( en este caso sí es recomendable ponerlo a tope dado que tendrá que aguantarnos caliente todo el día sin funcionar).
<p style="display: inline !important;">
<p style="display: inline !important;">Espero haberte ayudado en algo.Saludos.
<p style="display: inline !important;">
Respuesta

Sin verlo no se puede asegurar nada, pero si salta el diferencial es que hay un poro que humedece la resistencia u otras partes eléctricas, y no suele tener solución. ¿Te has fijado en si gotea?

Respuesta

Pide tu presupuesto de reparación, recambio, actualización o
mantenimiento en www.6presupuestos.com
www.6presupuestos.com te pondrá en contacto con profesionales
de la construcción, reforma y/o mantenimiento, ellos te darán
sus mejores precios para que tu elijas, ES GRATIS.