¿Se lavan los huevos de corral? :

Tengo un gallinero y los huevos de mis gallinas suelen tener materia fecal.

¿Los huevos se lavan y si es así de que forma?

Respuesta

Te responderé las preguntas que me dejaste en tu respuesta a mi pregunta.

1-Tengo motivos para desconfiar.

2-Nada raro.

3-Algo que pueda hacer que tus musculos se achiquen. O alguna hormona que cambie algo en tu fisico.

4-No.

5-Porque me sentí más flaco y desganado.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Yo tengo gallinas y jamás los refrigeró ni lavo. Solo los lavo justo antes de usarlos. Lo que hago es quitar toda la suciedad que puedo con cuidado de no romperlo pero sin agua. Los huevos tienen una película protectora por fuera y si los lavas la pierden, se estropean antes. Solo los lavo con agua porque al ser porosos absorberían sabores y olores del jabón si lo usaras. Eso si, siempre siempre antes de usar comprueba que estén en buen estado, pon bastante agua en un recipiente y pon el huevo, si se hunde está bien y si flota está malo. Ante la duda (si parece que quiere flotar pero no) tiralo!

Para evitar que restos de suciedad de fuera puedan caer a la comida los rompo siempre en otro recipiente, nunca en el que los voy a echar para batir o lo que sea

Respuesta

Pues claro que se recomiendan lavarlos por precaución, sobre todo como bien dices por lo que queda en la cáscara, su forma de lavarlos, con un poco de agua fría, y le áňades una gotas de lejía pero poquito cantidad, y de esta forma te aseguraras, el buen estado de los mismos, hasta pronto.

Respuesta

Los huevos nunca se pueden lavar, ya que con el agua se pudren rápidamente. La cáscara del huevo es porosa, o sea, permite que el oxígeno se meta dentro y así oxigenar la clara y la yema. Si no entra oxígeno, se pudre en poco tiempo y, en caso de nacer pollo (o el animal en cuestión) se moriría antes de nacer.

Al igual, nunca se pueden meter en el frigorífico, a no ser que éste no haga que los huevos se humedezcan.

La manera de limpiar las cáscaras de los huevos es con un cepillo de dientes o de uñas estando éstos totalmente secos, sin humedad, dándole suavemente, sin mucha fuerza y de forma ovalada, nunca de forma recta.

Si tienes alguna duda más, hazla sin compromiso.

Respuesta

La Unión Europea prohíbe lavar los huevos que se van a vender al público, que se conservan y exponen luego a temperatura ambiente. Se hace porque el lavado reduce la protección natural del huevo frente a la invasión bacteriana, y puede de hecho favorecerla. No pasa nada por lavar los huevos en la cocina antes de usarlos (partirlos) para evitar la contaminación del alimento. La alternativa (por ejemplo en Estados Unidos) es lavar los huevos con agua tibia (y un detergente apropiado), secarlos inmediatamente, y conservarlos refrigerados. Lo que las normas de la UE pretenden es que se evite que los huevos lleguen a mancharse con heces, con prácticas como sitúar los palos o perchas de reposo más altos (lo que prefieren las gallinas) que los nidos, y apartados de ellos.