Construcción de gallinero

No veo que este tema este en ninguna categoría. La cosa es que quiero construir un gallinero en el jardín, y me gustaría que alguien m aconsejara sobre materiales, manera de hacerlo, dimensiones, etc. A ver si alguien tiene algún plano o me puede orientar. Ya tengo gallinas pero quiero usar su cuarto para poner las herramientas y hacerles un gallinero como dios manda.

1 respuesta

Respuesta
Todo dependerá del espacio de que dispongas, si puedes orientarme sería lo mejo,, si quieres uno pequeño puedes hacerlo de 2 x 4 con un cuartito de 2 x 1 incluido en su interior, cubierto y con cestos ponedores de huevos.
Haz una zanja de 30 cm de hondo en el perímetro, coloca postes para instalar posteriormente tela mtálica de gallinero, rellena con hormigón una vez colocados los postes donde creas que deben estar cada (1 por metro), En la parte trasera deberás hacer a la medida antes dicha o sea 1 x 2 una pared con mahones de hormigón, dejando una abertura de 40 x 40 que será el orificio por donde entren las gallinas a resguardarse, tejado puedes hacerlo de uralita, y en la parte posterior a esta pequeña construcción poner puerta galvanizada para poder entrar dentro de la zaona de puesta huevos.
En la zona de la reja también poner puerta de acceso -limpieza y dar comer.
-----------------------------
I I I
I L I
I I
L L I
I I
I
L________I___________________
Espero me hayas entendido, es un poco difícil en este espacio.
Muchas gracias, crismo.
Yo tenía intención de hacer el suelo con un planché de cemento, pero encima ponerle grava, porque me da la sensación que tiene que drenar mejor el agua ¿cómo lo ves? Aunque yo, en el cuartito que las tengo ahora tengo paja, que después me va de muerte para el huerto. Mi idea es que sea una cosa así como me dices de 2 x 3 o 2 x 2, lo encuentro un espacio suficiente. Sería al lado del huerto para luego echar la gallinácea para abonarlo. Por espacio no es problema, ya que es llano y de unos 150 m cuadrados. El problema es que mira al norte, no creo que sea muy bueno para las gallinas.
Lo que puedes hacer es cuando tengas el planché, dejarlo con ciertas pendientes hacia un lado de la puerta (en el cuartito) para evacuar líquidos, etc en caso de limpiar cada cierto tiempo con la manguera.
Yo lo de la grava no lo haría, es preferible que pongas la paja directamente ya que siempre será más higiénico a posteriori.
En la parte exterior haz canales de desagües para la lluvia, de manera que se encharque lo mínimo, habiendo hechas unas pendientes pero lo más corriente en exterior es que haya tierra, compactada, para que parezca lo más posible a vida al aire libre, con sus gusanos de tierra incluidos -je je-
Perdona la confianza.
La pared que de a norte ponle un plástico semirígido que venden en rollo, es translúcido y muy resistente, de esa manera, las lluvias y el viento no le afectarán demasiado.
Cualquier cosa no dudces en volver a preguntar.