Ayuda Piercing en el ombligo

Ayer me hice un piercing en el ombligo y la chica me dijo que sólo lo cure 2 veces por día con Agua oxigenada.
Hablé con amigas que se lo hicieron y me dijeron que ellas cuando se lo hicieron le dijeron que se curen lavándolo con jabón neutro y después pervinox. MI pregunta sería:
1- ¿Me lo lavo con Agua oxigenada sólo o me lavo con jabón y luego en vez del Agua Oxigenada el Pervinox?
¿Está mal lavarlo con agua oxigenada?
Otra consulta es que se me "pegó" un poquito la piel al piercing, abajo de la bolita de arriba, ¿esto es normal?

2 Respuestas

Respuesta
Andrea camil:
No debes ponerte agua oxigenada ni pervinox;tan solo lo tienes que lavar 2 o 3 veces al día y poner a continuación suero fisiológico.
Que se pegue es normal, pero nunca debes intentar moverlo estando seco; solo lo debes mover un poco cuando lo estés lavando y lo tengas humedecido.
Pero si no lo cuido con nada, sólo agua y jabón neutro se me va a infectar... En el lugar donde me lo hice me dijeron que lo cure así, por eso pregunto.
Gracias por responderme.
Andrea camil:
Agua y jabón y el suero es cuidado más que suficiente; aunque te parezca que no cuanto más cosas te pongas más riesgo tendrás de que se te infecte. Hay que dejar que el cuerpo cicatrice por si solo, y a no ser que tengas algún problema para cicatrizar normalmente no necesitas más que lavarlo y el suero.
También cada piercing te puede dar unas indicaciones, yo te digo lo que yo recomiendo y lo que he hecho con todos mis piercings incluido el del ombligo, y nunca he tenido una infección.
Creo que lo mejor es que pruebes un tiempo a cuidarlo así y un tiempo como te ha dicho el piercer que te lo ha hecho y ya después sigues con lo que veas que mejor te va.
Respuesta

Soy YANITZA quisiera preguntarle algo no se si me podrían ayudar verán que hace una semana me hice un piercing y apenas ayer se me puso rojito todo alrededor y cuando me limpio con agua oxigenada me sale pus es normal o que y me duele un poquito bueno solo cuando me lo toco y no se que hacer por que me an dicho que me lo saque y que acuda a un medico necesito