Limpiar la ropa con humedad en casa

No tengo lavadora en casa y de vez en cuando voy a lavar la ropa a un autoservicio de lavado o la lavo a mano en un barreño en mi casa. Resulta que algunas de las prendas no huelen muy bien después de lavarlas, bueno cuando ya están secas. ¿Cómo he de proceder para que la ropa huela bien y no coja olor a humedad o moho? Al igual que como he de proceder para que no entre en los cajones donde guardo la ropa, aunque tengo antipolillas perfumado, cuando me pongo cierta ropa, sigue oliendo mal

1 respuesta

Respuesta

Para quitar el olor a humedad de la ropa, agrega 250ml/450ml de vinagre blanco de manzana, con el jabón al lavarla.

Para el olor a humedad de los cajones, intenta con absorbentes de humedad o silica gel (los sobrecitos que vienen cuando uno compra algo nuevo).

https://www.google.co.uk/search?q=absorbente+de+humedad&rlz=1C1JPGB_enGB633GB634&espv=2&biw=1280&bih=939&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=z6qWVcClL4qzUcTJmfgD&ved=0CAYQ_AUoAQ

Prueba también poniendo servilletas absorbentes en la base del cajón, para que la ropa no este en contacto con la madera.

Ojala te haya servido :)

Muchísimas gracias, lo probaré.. solo una pregunta más. Si voy al autoservico de lavado, como le pongo el vinagre, ya que estas lavadoras ya dosifican sus productos y, a parte de en el tambor, no se puede añadir nada

Ahhh, o sea que no es posible que le pongas el vinagre junto con el jabón. No he probado de otra forma, ¿pero podrías intentar poniendo la ropa en remojo (unos 5 min antes en agua y vinagre) y meter todo junto a la lavadora?

Ojala se pueda, cuéntame como te va!

Marcela.