¿Que tiempo se tarda en hacer una portabilidad de telefonía?

Tengo fibra con Ono y dos líneas de móviles con Orange. En los dos casos tengo permanencia, con Ono hasta el 12 Noviembre y con Orange hasta Enero 2015. La penalización de Ono me costaría 90€ y Orange 40 cada línea. Yo estaría dispuesto a pagar la penalización de Orange pero la de Ono. Entonces para no pagar la de Ono la duda que tengo es si me saldrá mejor hacer una portabilidad o esperar a que se me acabe la permanencia. La portabilidad o el cambio de operador lo quiero hacer con Movistar y seria todo Fibra, Tv y móvil.

1 Respuesta

Respuesta

Según la CNMC la portabilidad de voz+banda ancha (no especifica si fibra o adsl) es de 6 días.

Si te sirve de algo. En cuanto a penalizaciones, yo tenía con Vodafone una penalización máxima de 150€ por un router y a los dos meses de terminar esta, en la web aparecía 90€. Llamé a Vodafone y me dijeron que su protocolo es por tramos, así que aunque la permanencia era de 12 meses y por lógica dividiendo entre los meses me deberían quedar 24€, ellos me iban a cobrar 90€ porque era su política.

Evidentemente, así fue. Me di de baja, me cobraron 90€, llamé para reclamar y me contaron lo mismo y finalmente puse una reclamación en usuarios teleco (Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones), que a través de certificado digital se hace en un plis. Al poco tiempo, me llamo un señor con acento de Madrid, me pidió disculpas y me devolvió los 90€, por lo que no me penalirazon nada. Así que te recomiendo que dividas penalización máxima entre los meses de permanencia que firmaste (por ejemplo 150€ entre 12 meses) y ya sabes lo que tienes que pagar según ley. Si no lo cumplen, reclama y te lo devuelven (y además le sumas una cruz a las estadísticas nefastas por su mala gestión).

Con esto te quiero decir, que puedes hacer la portabilidad, ya que un alta nueva suele tardar más (aunque telefónica al ser dominante es rápido) y si te piden penalización, ya sabes.