Problema con Portabilidad

Veréis, tengo un problema. He tenido durante un montón de años 2 líneas con Orange. Me estafaron ( no cumplimiento de contrato por parte de ellos) por lo que me hice una portabilidad a Pepephone ( no dio ningún problema ). Posteriormente me reclamaron 80 euros por no cumplimiento de permanencia de 1 de las líneas ( lo que está claro que me niego a pagar ya que los que no cumplieron con el contrato eran ellos )... El caso es que quiero hacerme otra portabilidad con Vodafone y disfrutar así de 2 blackberry que hay en promoción. ¿El caso es que desde la tienda online me dicen que aparezco en un sistema que todas las operadoras tienen en común ( como fichero de morosos ) y que para poder procesar la portabilidad tengo que dar 100? De fianza por cada línea... ¿Qué solución me pueden dar? Si me lo hacen manualmente en una tienda física de Vodafone, creará problemas para realizar dicha portabilidad ¿O el sistema se lo impediría... En la tienda online no me han querido hacer caso a pesar de querer enviarles mi denuncia y el escrito de Telecomunicaciones que demuestra que tengo una denuncia contra ellos.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que tener en cuenta que a pesar de que si el abonado se da de baja no se le puede penalizar por ello, sí se le puede exigir el pago de las ventajas que haya tenido precisamente por haberse comprometido a un período mínimo.
Los compromisos de permanencia y las penalizaciones sólo son válidas si se pactaron expresamente y el usuario recibió una contraprestación a cambio.
-El importe de la penalización debe ser proporcional al valor del teléfono móvil o beneficio obtenido como contraprestación así como al tiempo que reste por cumplir del compromiso de permanencia.
-Las penalizaciones no son exigibles cuando el motivo de la baja o cambio de operador es el incumplimiento de la compañía operadora.
-En caso de controversia reclame al operador y/o presente la correspondiente reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo.
Parece que tu estás en este supuesto. La cuestión es si te pueden meter en una lista de morosos cuando hay un conflicto entre el acreedor y el deudor del que existe prueba documental. Deberías denunciar a Orange a La Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) para que te saquen de ese listado.
Si vas a una tienda física o a la online van a mirar la misma cuestión, debes resolver el problema con Orange para esto y otras cosas; pueden denegarte créditos en bancos por esa deuda.
Ante todo darte las gracias por tu rapidez. En efecto llevo con este tema más de 2 años reclamando... el caso es que necesito hacer la portabilidad ya.
Lo que no sabía era que si hay una denuncia de por medio que Orange no me podía introducir en ficheros de morosos.. porque eso sí que lo han echo.
De todas formas quería saber si me lo pueden hacer manualmente en una tienda física.. y sino qué posibilidades me quedan ...
Espero tu respuesta
Gracias por todo
Lo de la lista de morosos y teniendo la denuncia a medias tendrías que consultarlo en la sección de derecho, pero tengo entendido que si tu no estas de acuerdo con la factura y lo tienes ante una junta arbitral de consumo no deberían meterte en esa lista hasta que no resuelva la junta.
Para hacer la portabilidad estás jod... si estas en listas de morosos ellos se cubren
El tema es que yo ya me había echo la portabilidad de Orange a Pepephone sin ningún problema... lo de la lista de morosos fue posterior... me incluyeron por lo menos 2 meses después... Bueno te agradezco tu ayuda. Mañana mismo haré las gestiones que me has recomendado. Muchísimas gracias de nuevo. Un saludo
Valora la repuesta y cierra el hilo si no hay más comentarios